DEPORTES

San Lorenzo reclama por su "estrella perdida" de 1936

Por medio de un reclamo formal ante la AFA, el club de Boedo podría sumar a los torneos de liga que oficialmente le computan uno logrado… ¡hace 75 años! Documentos esclarecedores.

Una de las formaciones de la muy buena delantera de San Lorenzo en 1936: Cavadini, Alarcón, Naón, Diego García y Pantó.
| CeDOC

Pasó hace mucho, es cierto. Concretamente, fue el 19 de julio de 1936 que, al vencer por 3-2 a Atlanta en Villa Crespo, San Lorenzo se aseguró la obtención del primero de los dos certámenes de Primera División instituidos ese año por la AFA. Sin embargo, semejante lejanía en el tiempo no impide que esa coronación sea hoy disparadora no sólo de una eterna polémica entre estadígrafos, sino también de un reclamo formal por parte del club de Boedo ante la Asociación del Fútbol Argentino.

La iniciativa surgió de parte del hasta hace poco candidato a presidente del club y actualmente vocal de la comisión directiva azulgrana Marcelo Moretti, quien, inspirándose en un trabajo publicado por el periodista e hincha cuervo Eduardo Cantaro, hizo ya el año pasado una presentación ante la AFA pidiéndole que, contra lo que hace desde esos lejanos años ’30, sume aquel a los 10 campeonatos de liga profesionales que le reconoce haber obtenido a San Lorenzo en la máxima categoría.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite