El San Lorenzo de Ramón Díaz dio esta noche otra muestra de eficacia y al ganarle a Rosario Central 1-0 en el Gigante de Arroyito se consolidó en la cima del torneo Clausura.
El cada vez más rendidor Gastón Fermández logró el tanto a los 6 minutos de la segunda etapa.
Desde el punto de vista del rendimiento lo de San Lorenzo merece el elogio porque el arquero Agustín Orión está muy sólido, al equipo se lo ve inteligente en todas las líneas y cuando llega a la meta rival concreta.
El local lo complicó al líder especialmente en el primer capítulo por el entusiasmo y la riqueza técnica de sus jugadores, pero Orión fue figura y cuando tuvo la oportunidad Gastón Fernández fue implacable. Después el triunfo fue respaldado por el orden generalizado de los Matadores.
El primer tiempo fue muy favorable a Central en el juego, pero se llegó al descanso sin goles.
El juvenil delantero Matías Caraglio tuvo un debut para el aplauso largo ya que complicó permanentemente a los defensores santos e inclusive dos remates suyos provocaron atajadas sobresalientes de Orión.
El guardavalla de los azulgranas también se destacó cuando se arrojó hacia su derecha para contener un envío rasante y cruzado de Emilio Zelaya.
El equipo que interinamente conduce Daniel Riquelme afrontó la etapa con una elogiable actitud a pesar de que tenía como adversario al puntero del campeonato.
Los rosarinos supieron cuidar y distribuir la pelota, pero no encontraron la fórmula para batir a Orión.
En cuanto a San Lorenzo, llegó poco hasta la valla de Cristian Alvarez, pero cuando fue necesario el portero se quedó con un cabezazo de Jonathan Bottinelli.
En la segunda parte se vio pronto una escena clave porque el boliviano Ronald Raldes pretendió sacar el balón limpio desde el fondo, Gastón Fernández se lo quitó y aprovechó para vencer a Alvarez con un remate desde fuera del área grande.
El gol de la Gata le permitió a los de Boedo jugar con mayor tranquilidad y a los locales se les complicó el partido.
A Central lo empezaron a traicionar los nervios y perdió claridad ante un oponente que se afirmó para esperarlo, dispuesto además a agrandarle la herida en cualquier momento por la vía del contraataque.
La Gata Fernández también fue importante para administrar la pelota, por lo que sumó méritos en su legajo.
El peruano Roberto Jiménez logró de cabeza a los 22 minutos una segunda conquista para San Lorenzo, pero se la anularon al cobrarle en forma equivocada una posición adelantada.
Damián Ledesma se quedó enganchado y no hizo más que habilitar al delantero que a último momento reemplazó al lesionado Andrés Silvera.
En una acción aislada, el pibe Caraglio volvió a escaparse y desde la izquierda tiró en forma cruzada, pero Orión interceptó el disparo y luego gateó hasta recuperar la pelota, protegido por Bottinelli.
Finalmente San Lorenzo controló el juego sin sobresaltos y se afirmó como dueño del Clausura.
Ficha técnica:
Central: Cristian Alvarez; Ariel Garcé, Ronald Raldes, Damián Ledesma, Ricardo Moreira; Lionel Ríos, Leonardo Borzani, Diego Calgaro, Angel Di María; Matías Caraglio y Emilio Zelaya. Director técnico: Daniel Riquelme.
San Lorenzo: Agustín Orion; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Adrián González, Santiago Hirsig, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Roberto Jimenez.
Director técnico: Ramón Díaz.
Goles: en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Fernández (S).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Pablo Alvarado (S) por Méndez; a los 27 minutos, Maximiliano Re (R) por Borzani; a los 33, Germán Alemanno (R) por Ríos; a los 39, Andrés Díaz (R) por Zelaya y, a los 45, Nicolás Bianchi Arce (S) por González.
Incidencia: en el segundo, a los 46 minutos, cuando estaba en el banco de suplentes, fue expulsado Ríos (R).
Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Fuente: DyN