San Lorenzo recibió a Lanús con el sólido objetivo de recuperar la tenencia en soledad de la punta del campeonato, ya que al inicio del día la compartía nada menos que con Boca que ayer llegó a la cima tras vencer a Nueva Chicago.
El Ciclón no defraudó y venció 1 a 0 a Lanús, a pesar de que por momentos mostró algunas falencias que pudieron haberle costado dos puntos, sobre todo cuando en la segunda etapa el equipo granate lo superó y el triunfo pudo haber cambiado de dueño.
El elenco dirigido por Ramón Díaz salió a buscar el partido desde el inicio sabiendo que tenía a un durísimo rival que no iba a permitir que le ganaran tan cómodamente. Pero San Lorenzo demostró durante los primeros 45 minutos por qué es el líder del campeonato.
La respuesta se vislumbró con sólo ver jugar al equipo. Es solidario, jugó la pelota por el piso, hilvanó buenas jugadas y llegó varias veces con peligro al área rival. Además fue un conjunto que no utilizó el juego brusco, lo cual ya es demasiado en el fútbol actual.
De esta manera, San Lorenzo se apoderó de la primera parte y, ya a los 12 minutos, el incansable Andrés Silvera estrelló una pelota en el palo izquierdo de Carlos Bossio. Ese fue un aviso ya que cuatro minutos después, el Caqui aprovechó un contraataque perfecto del Ciclón y tras un pase de Gastón Fernández, mandó el balón al fondo de la red para poner las cosas 1-0 y hacer delirar a todo Boedo.
El Ciclón hizo honor a su apodo y a partir de allí fue como una tromba a buscar aumentar la diferencia la cual pudo haber conseguido a través de Fernández, pero el remate del delantero se fue apenas desviado.
San Lorenzo también sufrió. A los 38 minutos una jugada de Marcos Aguirre terminó en los pies de Lautaro Acosta, el atacante envió un remate y la pierna salvadora de Sebastián Méndez impidió la caía de la valla defendida por Agustín Orión. El susto pasó, pero son falencias que el elenco de Díaz deberá resolver en el transcurso del torneo para no pasar sobresaltos.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y mientras que San Lorenzo salió a defender la victoria, Lanús comenzó a llegar con mayor peligro al área defendida por Orión y no mereció irse con las manos vacías. El Granate tuvo posibilidades de igualar el marcador a través de sus dos delanteros: Cristian Fabbiani y Lautaro Acosta.
Sobre los 11 minutos, Fabián realizó una jugada junto a Acosta, este último remató, pero un atento Jonathan Bottinelli salvó el empate parado sobre la línea del arco de Orión. Minutos más tarde un cabezazo de Mauricio Romero se fue apenas desviado y las distancias entre ambos equipos empezaron a acortarse.
A los 24 minutos, Lanús generó otra jugada que pudo haber desencadenado en el empate del equipo dirigido por Ramón Cabrero. Tras un córner de Nelson Benítez, Santiago Hoyos, sólo sin marca, cabeceó y la pelota se fue casi rozando el travesaño. San Lorenzo respiraba, pero la estaba pasando mal.
El final del encuentro fue con un San Lorenzo aguantando el resultado cerca del arco de Orión y un Lanús que lo hizo sufrir hasta que el árbitro Gabriel Favale pitó el final. San Lorenzo cumplía 99 años, había que festejar y al final los cumplió feliz.
Tras la victoria conseguida una torta gigante fue trasladada hacia el centro del campo de juego mientras en todo el estadio se entonaba la clásica canción del “Cumpleaños Feliz”.
SINTESIS:
SAN LORENZO: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Pablo Alvarado, Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.
LANUS: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Mauricio Romero, Nelson Benítez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Sebastián Leto; Lautaro Acosta y Cristian Fabbiani. DT: Ramón Cabrero.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: a los 17 minutos, Andrés Silvera (SL).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 25 minutos, Ezequiel Lavezzi por Diego Rivero (SL); a los 28m Diego Lagos por Cristian Fabián (L); A los 30m Diego Valeri por Rodolfo Graieb (L) y Santiago Biglieri por Lautaro Acosta (L); a los 32m Aureliano Torres por Gastón Fernández y a los 40m Néstor Villalba por5 Germán Voboril.