DEPORTES
completaron el apertura

San Lorenzo venció a Racing en Avellaneda

En el partido pendiente del Apertura los do Ramón Díaz se quedaron con el triunfo. El gol lo hizo Roberto Jiménez a los 35 minutos de la segunda parte. Fue un partido parejo donfe hubo un tiempo para cada uno, peroSan Lorenzo fue más efectivo. El 'Piojo' López jugó desde el arranque y tuvo unabuena tarea mientras que la 'Gata' Fernández no tuvo un buen desempeño.

default
default | Cedoc

Y finalmente la tercera fue la vencida, Racing Club y San Lorenzo jugaron el partido pendiente de la decimosexta fecha del torneo pasado que se había suspendido en dos oportunidades porque el Coprosede había dispuesto no prestar seguridad al partido y en principio iba a disputarse en el estadio Ciudad de La Plata, pero algunos hinchas impidieron la salida de los futbolistas de sus concentraciones.

En medio de un clima enrarecido por la violencia en los estadios se intentó una nueva programación, que finalmente quedó trunca, y a partir de allí todo quedó diferido para este año. Hoy fue el día indicado y ambos entrenadores presentaron equipos con jugadores que habitualmente son suplentes. La excepción fue que en el conjunto dirigido por Reinaldo Merlo jugó desde el inicio el repatriado Claudio Javier ‘Piojo’ López.

Durante los primeros 45 minutos los dos se repartieron la pelota y tuvieron la posibilidad de irse al descanso con una victoria parcial, pero San Lorenzo fue el que tuvo mejor juego y más ambición de llevarse los tres puntos, pero falló a la hora de definir. Así fue que sendos remates de Diego Rivero, Jonathan Bottinelli, Claudio Acosta y Gastón Fernández terminaron en las manos de Gustavo Campagnuolo o se fueron desviados.

Por su parte, Racing fue un equipo deslucido que no aprovechó a los jugadores que mayor manejan el balón para poder hacer una diferencia. Como muestra basta con decir que las dos posibilidades más claras que tuvo la Academia estuvieron en los pies del mediocampista Matías Sánchez.

Muy pobre fueron las actuaciones de Facundo Sava y Claudio López, pero hay que destacar que tampoco tuvieron un lanzador que los asista y, en determinados momentos, retrocedieron para tratar de conseguir la pelota. Se fue la primera parte y parecía ser que ambos conjuntos se conformaban con la igualdad.

Ya en el segundo tiempo, Racing tuvo otra actitud y salió al campo de juego con la misión de quedarse con el triunfo. Con las salida de Sava y Pellerano y los ingresos de Santiago Malano y Maximiliano Moralez, el conjunto dirigido por Merlo tuvo mejor juego, fue más que San Lorenzo y tuvo la jugada más clara del encuentro.

Sobre los 20 minutos y luego de una jugada colectiva entre el ‘Piojo’, Malano y Moralez, el chiquitín de Racing quedó solo frente al arco con la pelota dominada, pero cuando remató su envió rebotó en el travesaño del arco defendido por Agustín Orión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el partido parecía estar para cualquierta de los dos y sobre los 35 minutos en una de las pocas oportunidades que tuvo, San Lorenzo se puso en ventaja gracias a un remate de Roberto Jiménez que se coló al lado del palo derecho de Campagnuolo que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El partido se iba y Racing intentaba llegar al área de Orión, pero sin éxito. San Lorenzo se aferró a la victoria y se llevó los tres puntos en un partido atractivo, pero por momentos aburrirdo.

SINTESIS DEL PARTIDO:

RACING CLUB: Gustavo Campagnuolo; Diego Menghi, Gabriel Mercado, Diego Crosa y Gonzalo García; Francisco Maciel, Matías Sánchez, Cristian Pellerano y Claudio Fileppi; Facundo Sava y Claudio López. DT: Reinaldo Merlo.

SAN LORENZO: Agustín Orión; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Diego Rivero, Pablo Alvarado,  Walter Acevedo y Claudio Acosta; Gastón Fernández y Leonardo Ulloa. DT: Ramón Díaz.

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO:  a los 35 minutos, Roberto Jiménez (SL)

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:  a los10 minutos, Santiago Malano por Facundo Sava (RC); a los 11m Roberto Jiménez por Leandro Ulloa (SL); a los 14m Maximiliano Moralez por Cristian Pellerano (RC); a los 19m Claudio Yacob por Matías Sánchez (RC); a los 23m Maximiliano Cippollone por Pablo Alvarado (SL) y a los 36m Hernán Peirone por Gastón Fernández (SL) 

ESTADIO: Racing Club.

ARBITRO: Daniel Giménez.