DEPORTES
En cancha de Racing, el Santo fue ms que el Diablo

San Lorenzo venció al Rojo y Lanús es único puntero

Independiente volvió a desaprovechar una gran oportunidad. Con un jugador más durante un buen rato, cayó 2-1 y quedó dos puntos abajo de los "granates" junto con Tigre. Cuarto sigue Boca, a tres del líder. Galería de fotos

1021sanlorenzo468
| Tlam

El Torneo Apertura está al rojo vivo. San Lorenzo está lejos de la definición y le echaron a Ferreyra en la primera etapa, pero así y todo logró darle un golpe letal a Independiente en Avellaneda venciéndolo por 2-1 y ahora el que sonríe es Lanús, único puntero con 27 puntos y dos unidades de ventaja sobre el "Rojo" y Tigre.

En el Cilindro de Avellaneda, Adrián González, de penal, puso en ventaja a los azulgranas. El artillero del campeonato, Germán Denis, igualó el parcial de cabeza, pero a los 21 minutos de la segunda etapa Jorge Ortiz decretó el triunfo sanlorencista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Lorenzo se puso 1-0 gracias a un grave error del árbitro Carlos Maglio, quien sancionó el penal convertido por González luego de que Assmann tapara una pelota sin cometerle falta a Menseguez.  Poco después, el juez expulsó al defensor "azulgrana" Osmar Ferreyra por lo que interpretó como reiteración exagerada de faltas en un fallo cuanto menos polémico, por lo que Independiente jugó buena parte del partido con un futbolista más que su rival

Recién en el segundo capítulo, de hecho, quedaron diez contra diez, ya que a los 13 también vio Lucas Mareque una roja que le marcó el camino precipitado hacia las duchas.

Lo concreto es que el equipo de Pedro Troglio perdío mucho más que tres puntos, ya que se bajó de la cúspide, lo pasó Lanús, lo alcanzó Tigre y lo siguen de cerca Boca Juniors, Argentinos, River Plate, Banfield, San Lorenzo y hasta Vélez Sarsfield.

En la primera parte del cotejo, San Lorenzo fue el que tuvo la pelota y el que la utilizó mejor en la mitad de la cancha. El visitante intentó abrir a la defensa de Independiente por los costados al juntar a Daniel Bilos y a Menseguez por el lado de Adrián Calello y Ricardo Moreira.

Una vez sola se escapó Menseguez con verdadera peligrosidad, pero en las otras ocasiones la última línea del rojo solucionó el problema. De todos modos, si bien el local disponía menos del balón, con salida rápida y pases largos también complicaba a su rival.

A los 20 minutos, hubo una acción en la que Ismael Sosa quedó frente a Agustín Orión y tiró por arriba del travesaño. Enseguida, Orión sacó para Diego Rivero, el mediocampista metió el pase largo para Menseguez y Assmann se jugó abajo con la interpretación ya conocida por parte del árbitro.

González lo ejecutó a la izquierda del guardavalla, quien había elegido el otro sector, y así a los de Avellaneda se les empezó a escapar la punta. Sin embargo, mientras San Lorenzo procuraba hacer pie llegó la igualdad por el centro de Sosa y el cabezazo cruzado de Denis.

Ramón Díaz cerró la etapa con un cambio clave: el del paraguayo Aureliano Torres por Menseguez, variante que sirvió para restablecer el equilibrio. A partir de la entrada de Torres, el visitante se reacomodó con dos líneas de cuatro y un solo punta, Bernardo Romeo.

Hasta el cierre de ese capítulo inicial Independiente insistió en procura del triunfo, pero lo hizo con tranquilidad porque le quedaba un tiempo entero con un jugador más que su oponente. En el segundo episodio Independiente dejó pasar situaciones propicias y la expulsión de Mareque le causó una descompesación severa.

Un frío Ramón Díaz esperó el momento adecuado para poner a Ortiz como relevo de Bilos y fue precisamente el volante que estuvo a préstamo en Arsenal quien definió el juego. Mientras el conjunto de Troglio era pura pasión, el riojano hizo otro movimiento importante al poner a Gastón Fernández por Diego Rivero.

Así hasta el epílogo Independiente apostó al corazón, pero San Lorenzo le puso el freno necesario valiéndose de la inteligencia.

Síntesis:

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Adrián Calello, Mariano Herrón, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. Director técnico: Pedro Troglio.

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Osmar Ferreyra; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, Daniel Bilos; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. Director técnico: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 minutos, González (SL), de penal; a los 36, Denis (I). En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Jorge Ortiz (SL).

Cambios: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Aureliano Tores (SL) por Menseguez. En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Jorge Ortiz (SL) por Bilos; a los 19, Gastón Fernández (SL) por Rivero; a los 23, José Moreno (I) por Herrón; a los 28, Matías Oyola (I) por Fredes; a los 32, Rodrigo Díaz (I) por Sosa.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 29 minutos, fue expulsado Ferreyra (SL). En el segundo tiempo, a los 13 minutos, fue expulsado Mareque (I). Cancha: Racing Club (local, Independiente).

Cancha: Racing Club (local, Independiente).
 
Arbitro: Carlos Maglio.

Fuente: DyN.