San Lorenzo de Almagro empezó el torneo Apertura con el pie derecho y venció por 3-1 al recién ascendido Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Diego Simeone no lo tuvo fácil y recién terminó liquidando el partido a los 45 minutos del segundo tiempo con un gol de Pintos.
San Lorenzo se puso rápidamente en ventaja a través de Gonzalo Bergessio, quien marcó a los 2 minutos de iniciado el encuentro, pero poco tiempo más tarde (a los 10), Barone empató el trámite.
Ambos equipos se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador, pero en el complemento el Ciclón sacaría ventajas. Esta vez fue Menseguez quien madrugó a la defensa tucumana al minuto del segundo tiempo. Luego, Javier Migliore sería importante para defender el 2-1 hasta que Pintos puso cifras definitivas.
Además, se produjo el debut con la camiseta azulgrana del Kily González, quien entró a los 25 minutos del complemento por Menseguez.
Síntesis del partido:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Alejandro Gómez; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Diego Simeone.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Rodrigo Herrera, Javier Páez, Matías Villavicencio, Deivis Barone; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto, Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. Entrenador: Héctor Rivoira.
Goles primer tiempo: 2m. Bergessio (SL); 12m. Barone (AT).
Goles segundo tiempo: 1m. Menseguez (SL); 46m. Pintos (SL).
Cambios, primer tiempo: 40m. Diego Erroz por Granero (AT).
Cambios, segundo tiempo: al comenzar, Axel Juárez por J.M. Torres (SL) y Andrés Bressán por Herrera (AT); 25m. Cristian González por Menseguez (SL); 30m. Claudio Sarría por Villavicencio (AT) y 38m. Fabián Bordagaray por Gómez (SL).
Arbitro: Cristian Faraoni.
Cancha: San Lorenzo.