DEPORTES
sigue la fecha 13

San Lorenzo y Lanús, por la semana perfecta

default
default | Cedoc

San Lorenzo, uno de los líderes, recibirá a Lanús, que se ubica a dos puntos, en un partido clave en la tabla: buscarán una victoria fundamental para sus aspiraciones por el título, mientras a la vez apuntalan la otra mitad de sus ilusiones a la Copa Libertadores.
Sacudido todavía por su impostergable triunfo ante el Botafogo en la Copa, el equipo de Bauza estará conformado por un mix de los titulares y suplentes. Así, el arquero Cristian Alvarez reemplazaría a Sebastián Torrico, Fabricio Fontanini (suspendido en la Copa) al colombiano Carlos Valdés, Leandro Navarro a Néstor Ortigoza y Mauro Matos a Angel Correa.
Lanús viene de ganar de local ante Colón y, sobre todo, de lograr la clasificación a octavos de la Libertadores tras empatar en Chile ante O’Higgins. Barros Schelotto usará a los jugadores suspendidos en la Copa: Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza y Santiago Silva.

En el Sur. Estudiantes, que comparte la punta, buscará defender su posición cuando visite a Quilmes, que está en zona de descenso.
Mauricio Pellegrino no contará con Juan Sebastián Verón ni con el tucumano Joaquín Correa, ambos con problemas físicos. La Brujita será reemplazado por Román Martínez; el lugar de Correa se lo disputan Mauricio Rosales y Carlos Auzqui.
En Quilmes regresará Luciano Abecasis, que sustituirá a Alan Alegre. Además, Lucas Pérez Godoy ingresará por Matías Morales, y Joaquín Boghossian, por Gonzalo Ríos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vélez también quiere. Vélez, que de vencer puede terminar la jornada puntero si es ayudado por algunos resultados, visitará a un angustiado Argentinos Juniors, último en la tabla de promedios.
El equipo de Liniers llega con la confianza alta: terminó la fase de grupos de la Libertadoes con el mayor puntaje. Argentinos, penúltimo en el torneo local con 12 puntos, suma siete fechas sin ganar, con cinco empates y dos derrotas, con apenas un gol convertido.

Racing, por más. La Academia, que hilvanó una racha de cuatro partidos sin derrotas, recibirá a Olimpo, súbitamente comprometido con el descenso.
Mostaza Merlo apelará a un esquema más ofensivo que el utilizado en 1-0 a Vélez, ya que incluirá a Diego Villar y Luciano Vietto en lugar de Francisco Cerro y Gabriel Hauche.
En Olimpo, Damián Musto cumplió una fecha de suspensión y regresará en lugar de Orlando Gaona Lugo