DEPORTES
EL BICHO NO PIC

San Martín de San Juan arrancó con el pie derecho

El equipo sanjuanino derrotó 2-0 a Argentinos Juniors como local y sumó puntos importantes en su lucha para evitar el descenso. Martín Bravo y Mario Pacheco convirtieron los goles para los de Teté Quiroz.

default
default | Cedoc

San Martín de San Juan venció hoy a Argentinos Juniors por 2-0 y obtuvo un poco de aire en su lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Martín Bravo y Mario Pacheco le dieron la victoria al conjunto cuyano, que jugó con un hombre más durante 52 minutos por la expulsión del mediocampista del visitante Milovan Mirosevic.

Más allá de haber sumado de a tres, el elenco de Fernando Quiroz continúa último en la tabla de promedios, pero al menos se arrimó bastante al lote que lo precede.

San Martín propuso un partido trabado en el medio del terreno durante la parte inicial, pero en ese sector prevelció Argentinos y por eso tuvo las mejores oportunidades en el comienzo. En la primera jugada, el Bicho generó zozobra en la defensa sanjuanina con un remate desde buena ubicación de Roberto Battión que se fue lejos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el final de la etapa Argentinos se quedó con uno menos cuando el chileno Mirosevic fue amonestado por segunda vez al cometer una mano intencional.

Entonces, San Martín se fue con todo al ataque ante un desconcertado equipo de La Paternal y estuvo cerca dos veces. Primero con un disparo de Martín Bravo que rechazo Juan Carrera y más tarde a través de un centro de Pedro Galván que pegó en un defensor visitante y se fue apenas desviado.

El 0-0 parcial fue justo pese a la última embestida sanjuanina, pero el local quedaba mejor parado de cara a la parte final. Y en los tramos iniciales de la parte complementaria empezó a liquidar el pleito cuando a los 3 minutos Bravo tomó un rebote que dio Carrera tras un remate de Tonelotto y desde la puerta del arco anotó sin problemas el 1-0.

Argentinos se desordenó pero salió a buscar el empate y cerca estuvo de conseguirlo sobre los 11, cuando Gabriel Peñalba realizó una monumental jugada, pero perdió en el mano a mano ante Medrán, quien le robó la pelota de los pies cuando intentaba gambetearlo.
Pero después perdió el rumbo y San Martín retomó el control.

Por eso, no extrañó que sobre los 17 Mario Pacheco aumentara la diferencia con una volea tras recibir libre de marcas en el flanco izquierdo del área un córner pasado ejecutado desde el otro sector.

Pudo descontar Argentinos cuando Scotti se vio impedido de conectar por milímetros un centro de Escudero. Pero hasta ahí llegó. San Martín se dedicó a hacer correr el balón y el tiempo, y, aunque por momentos se retrasó peligrosamente, sumó sus primeros tres puntos del año y sueña con esquivar el descenso. Claro que todavía necesita mucho más oxígeno para empezar a respirar tranquilo.

Síntesis del partido:

San Martín: Ezequiel Medrán; Pablo Frontini, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Ariel Franco, Félix Décima, Mario Pacheco, Carlos Recalde; Pedro Galván; Martín Bravo y Luis Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.

Argentinos: Juan Carrera; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Milovan Mirosevic, Roberto Battión, Gabriel Peñalba; Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el segundo tiempo, 3m Bravo (SM); 17m Pacheco (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m Matías García por Galván (SM); 20m Gonzalo Abán por Hauche (AJ); 25m Nicolás Gianni por Peñalba (A); 31m Néstor Ortigoza por Battion (AJ); 35m Alejandro Gómez por Pacheco (SM); 37m Fernando De la Fuente por Franco (SM).

Expulsado: en el primer tiempo, 38m Mirosevic (AJ).

Cancha: San Martín.

Arbitro: Jorge Baliño.


Fuente: DyN