En un entretenido partido, San Martín de San Juan le ganó 1-0 a River con un gol de Sebastián Brusco de tiro libre. El partido fue vibrante y tras el tanto, ingresó Rolando Zárate.
Durante el primer tiempo el equipo dirigido por Fernando Quiróz tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de un penal cobrado por el árbitro Federico Beligoy luego de una grosera mano de Radamel Falcao García dentro del área, pero Juan Ojeda contuvo bien el remate a Luis Tonelotto.
En su primera presentación en San Juan, el elenco de Daniel Passarella no la pasó bien al comienzo del encuentro ya que los locales salieron con todo en busca de la victoria y a los 8 minutos tuvieron la primera llegada con peligro a través de un cabezazo de Sebastián Brusco que Ojeda sacó con esfuerzo sobre su palo izquierdo.
Pero River quería tener protagonismo y armó una gran jugada entre Mauro Rosales y Falcao, el ex delantero de Newell's definió de zurda ante la salida de César Monasterio, pero el arquero logró sacarla con los pies. En el rebote, el colombiano remató y Monasterio se lució una vez más. Luego, el arquero sanjuanino le tapó otro remate a Falcao, que había conectado la pelota tras un centro de Ariel Ortega.
El primer tiempo no daba descanso y cuando los jugadores ya pensaban en irse a los vestuarios, en medio de un tiro libre a favor de San Martín, Falcao tocó el balón con la mano, Beligoy no dudó y cobró penal para el equipo de Teté Quiróz. Pero, a pesar del envío fuerte de Tonelotto, Ojeda impidió la caída de su valla.
La segunda parte empezó de la misma manera ya que el elenco local no quería dar ventajas y buscaba quedarse con la victoria aunque el encuentro no tuvo la misma movilidad y dinamismo que se vio en la primera etapa. Algunos de los jugadores de River comenzaron a notar el cansancio por el partido jugado el jueves en Jujuy, por lo cual Passarella sacó a Rosales y a Ortega para tenerlos recuperados para la próxima fecha.
River trató de salir a buscar el triunfo, pero San Martín lo sorprendió cuando un remate de Nicolás Herrera rebotó en el palo izquierdo del arco defendido por Ojeda. El equipo de Núñez intentó hilvanar jugadas para llegar con peligro al arco de Monasterio y abrir el marcador, pero el Santo empezó a tener el control del partido y tras un perfecto tiro libre ejecutado por Brusco, se quedó con toda la gloria. El defensor sanjuanino envió un derechazo suave por arriba de la barrera y la pelota se metió en el ángulo izquierdo de Ojeda que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Luego de sufrir el impacto del gol, Passarella puso a Rolando Zárate, pero el ingreso del delantero no solucionó las cosas. San Martín se quedó con tres puntos de oro y el millonario con una derrota dolorosa de la que buscará reponerse el miércoles cuando reciba en su estadio a Estudiantes de La PLata.
SINTESIS:
SAN MARTÍN: César Monasterio, Ariel Franco, Sebastián Brusco, Ariel Aguero y Facundo Torres, Ariel Carreño, Mario Pacheco, Félix Décima y Matías García, Nicolás Herrera y Luis Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.
RIVER: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra, Leonardo Ponzio, René Lima, Fernando Belluschi y Ariel Ortega, Mauro Rosales y Radamel Falcao. DT: Daniel Passarella.
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio, Sebastián Malandra por Ariel Carreño (SM) y Alejandro Gómez por Matías García (SM); a los 15m, Alexis Sánchez por Mauro Rosales (RP); a los 16m, Augusto Fernández por Ariel Ortega (RP); a los 20m, Pablo Frontini por Ariel Franco (SM) y a los 34m, Rolando Zárate por Cristian Villagra (RP).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 31 minutos, Sebastián Brusco (SM).
INCIDENCIA EN EL PRIMER TIEMPO: a los 45 minutos, Juan Ojeda (RP) le contuvo un penal a Luis Tnelotto (SM).
ARBITRO: Federico Beligoy.