DEPORTES
Los atrasos de Blanquiceleste en los pagos generan malestar

Sava sufrió un desgarro y se enrarece el clima en Racing

El delantero deberá estar fuera del equipo tres semanas, por lo que se perdería el clásico con Independiente. Tras la práctica de este lunes, el "Chanchi" Estévez reconoció: "Tenemos que estar más unidos".

1025facundosava468
Para Sava, violento es "que se muera la gente de hambre" | Cedoc

El presente de Racing es cada día más oscuro, porque a las derrotas se le suman el desgarro de Facundo Sava y la mala relación que existe entre varios integrantes del plantel, según dejó traslucir hoy Maximiliano Estévez.

En primer término, esta mañana se confirmó que Sava sufrió un desgarro en el partido del sábado último ante Boca, por lo cual, quedará fuera del equipo durante tres semanas, y a dos fechas de jugar ante Independiente el delantero no llegaría a estar presente en el clásico de Avellaneda.

Sava es el goleador de Racing, con ocho tantos, y ninguno de los delanteros que hay en el plantel tienen su misma efectividad.

El otro jugador que estaba en duda y a quien le realizaron estudios es Franco Sosa, cuyos exámenes confirmaron que no sufrió ninguna lesión muscular y podrá ser de la partida en el partido del viernes que viene ante Gimnasia.

Por otra parte, hace tiempo que se sabe que las relaciones en el plantel de Racing no son las mejores. Y así lo reconoció este lunes Estévez, el único jugador que después de la práctica matutina realizada en el estadio de Avellaneda aceptó hablar con la prensa.

"Tenemos que estar más unidos, como pasó en 2001. Es difícil que seamos todos amigos, porque cuando fuimos campeones no lo éramos, pero había buena relación entre todos", reconoció Estévez.

"Acá no sirven los líderes que peguen gritos o cosas así, sino que hay que tirar todos para el mismo lado porque sólo nosotros podemos sacar al equipo de esta situación", agregó.

Además, el delantero, quien fuera el goleador del equipo que se quedó con el Apertura 2001, contó que en una oportunidad los más chicos del plantel hablaron con los grandes para pedirles "apoyo", sobre todo en las cuestiones económicas.

El problema de los juveniles y de los futbolistas que menos ganan en Racing está relacionado con los atrasos en el pago de los sueldos y con que en todo el año no cobraron ni una cuota de las primas.

Según confirmó a la agencia Télam un integrante del plantel, la cuestión es que a estos jugadores "les cuesta llegar a fin de mes", mientras que los grandes y referentes no tienen problemas de ese tipo.

Y mientras las derrotas y la mala campaña sacan a relucir la crisis interna del plantel, el entrenador de Racing, Gustavo Costas, ya está pensando en el partido del viernes ante Gimnasia, por la 16ta fecha del certamen.

Para ese encuentro, es un hecho que habrá muchas variantes y si bien no se sabe quién ingresará, la lista de los que saldrían está más definida, porque Sava no podrá estar y por cuestiones tácticas tampoco volverían a ser titulares Cristian Pellerano, Claudio López ni Gonzalo García.

Fuente: Télam.