DEPORTES
QUIN SE ANIMA A SACARLO?

Saviola, dueño de todos los elogios en España

Volvió a marcar en la victoria del Barcelona ante el Nástic. De los últimos nueve goles de su equipo, siete en sólo cuatro partidos. La hinchada silbó a Rijkaard cuando lo reemplazó.

0122saviola468afp
Saviola no para de festejar: es el nuevo dolo del Barcelona. | AFP

Lleva siete goles en cuatro partidos, la hinchada lo apoya incondicionalmente y la prensa lo cubre de elogios: Javier Saviola, marginado del Barcelona hace seis meses, vive su mejor momento en mucho tiempo, aunque la paradoja es que su club juega peor que nunca en la temporada.

" Está en estado de gracia", escribió hoy el diario Sport acerca del argentino, mientras Marca destacó que "el primer balón que tocó acabó en la red".

Saviola es un ídolo entre los hinchas del Barcelona, y hoy la crítica lo pone como ejemplo después del mal rendimiento ofrecido por el equipo en las últimas semanas. Su racha goleadora reanima el debate sobre su renovación, cuando hace sólo dos meses estaba sentenciado.

El Camp Nou vivió el domingo un momento extraño, cuando la hinchada azulgrana silbó al entrenador, Frank Rijkaard, en la segunda parte por quitar del campo al inspirado Saviola, que marcó el primer gol del triunfo final del equipo por 3-0 ante el Nástic de Tarragona.

Saviola anotó su séptimo gol en los últimos cuatro encuentros jugados con su equipo, confirmándose como su delantero más en forma y como el gran ídolo de la afición en momentos en los que Ronaldinho atraviesa una indisimulable baja forma, como muchos de sus compañeros.

"Muchas cosas tienen que cambiar si se quiere mantener la primacía. De entrada, la actitud de algunos jugadores que no parecen motivados por ganar. En este sentido, sólo Saviola lo está dando todo y más sobre el campo. Y es que el argentino tiene una deuda pendiente con el barcelonismo y quiere vencer en su 'duelo' particular con Rijkaard", opina Sport.

Rijkaard sorprendió en la rueda de prensa posterior al partido al comentar los silbidos de la afición: "Me gusta muchísimo, no es broma, porque Saviola ha hecho bien su trabajo marcando un gol. Hay que felicitar a Javier por el trabajo que ha hecho".

El contrato de Saviola vence al final de la temporada, y son numerosísimas las voces que piden su renovación. El club también parece reconsiderar su postura, y podría presentar una oferta de renovación en las próximas semanas, aunque a la baja.

Según las últimas informaciones, el Barcelona podría ofrece unos 2,5 millones de euros anuales al argentino (3,2 millones de dólares), que es poco más de la mitad de lo que cobra actualmente. De hecho, Saviola es el jugador mejor pagado del plantel después de Ronaldinho y de Carlos Puyol.

"Estoy feliz por el momento que me toca vivir y por cómo me van las cosas", dijo Saviola tras una nueva noche de alegrías. Pero no se conforma: " No hay que quedarse aquí, porque quiero más".