DEPORTES
DIRIGIRA EN LAS ELIMINATORIAS

Scaloni paso la tormenta y seguira hasta Qatar

El presidente de AFA, Claudio Tapia, y el secretario de selecciones, Menotti, decidieron extenderle el contrato que vencia en diciembre. Lo anunciaran esta semana.

20190713_menotti_tapia_na_g.jpg
Firma. Menotti y Tapia se reunieron ayer y acordaron seguir. | na

Hace apenas tres semanas, Lionel Scaloni tenía los días contados en el banco de la Selección argentina. De hecho, a su gestión al frente del equipo nacional la habían comparado con una “pasantía”, un “período de prueba” y algunas otras maneras menos amables de descalificación. Tenía cierta lógica, hay que decirlo: la Selección había perdido con Colombia en el debut de la Copa América de Brasil, había empatado con Paraguay y dependía de algunos resultados para pasar de ronda.

Hoy, tres semanas después, Scaloni sigue lejos de ser un gran estratega, pero algunos destellos de su Selección contra Venezuela, Brasil y Chile le permitirán seguir como entrenador hasta el Mundial de Qatar 2022. Al menos eso anunció el secretario de Selecciones nacionales, César Luis Menotti, quien ayer se reunió con el presidente Claudio Tapia. Entre los dos tomaron la decisión de extenderle el contrato. “Era lo que correspondía y hubo acuerdo”, detalló Menotti en declaraciones a Diario Popular, luego de mantener una reunión con Tapia tras la disputa de la Copa América, donde la Selección terminó en el tercer puesto.

Esta determinación será comunicada en forma oficial a Scaloni a principios de la semana próxima, cuando se concrete una reunión programada con todos los cuerpos técnicos de las distintas Selecciones para dar líneas de acción en el futuro inmediato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las Selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección”, remarcó Menotti.

La reunión entre el técnico campeón del mundo 1978 y el presidente de AFA se llevó a cabo durante una hora y media en la sede de la calle Viamonte. Era una charla que estaba pendiente luego de la finalización de la Copa América, donde Menotti por cuestiones de salud no pudo estar acompañando al plantel.

Allí expusieron las razones para acordar la extensión del vínculo de Scaloni, que en principio finaliza en diciembre próximo, y que ahora iniciará las Eliminatorias el año próximo, como así también la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia.

Menotti además, resaltó el buen cuerpo técnico que acompaña a Scaloni, compuesto por Pablo Aimar (DT de la Sub-17), Walter Samuel, Fabián Ayala, todos símbolos del seleccionado cuando jugaron, y Martín Tocalli. Ambos coincidieron en lo acertado que fue darle rodaje a futbolistas como Juan Foyth o Lautaro Martínez.

Messi había respaldado a Scaloni luego de su expulsión ante Chile, pero el que más apostó por el DT fue el volante central Leandro Paredes: “Scaloni era un técnico sin experiencia, lo sabíamos, pero lo hizo muy bien, seguramente tendrá mucho por mejorar como tenemos nosotros. Armó un grupo muy bueno, de gente y buenos jugadores”, dijo.