El campeón mundial de Fórmula 1, Michael Shumacher, pidió hoy por una pronta solución entre las partes en conflicto en la competeción a fin de que se evite que Ferrari y otros fabricantes abandonen una de las competiciones más populares del mundo.
Shumacher escribió en su sitio web que "se trata ahora de sentarse juntos y llegar a un acuerdo. Yo parto de la base de que se puede y se debe llegar a ese acuerdo y con ello a una solución", dijo Schumacher hoy en su página web a días de que se conozcan los 13 equipos que participarán en 2010.
"No se puede imaginar una Fórmula 1 sin Ferrari ni los otros fabricantes que han participado en la competición durante tanto tiempo", señaló. Entre los solicitantes de plaza para 2010 no están las actuales escuderías, a excepción de Force India y Williams. Las otras ocho marcas se han inscrito con condiciones. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, pidió a los rebeldes por carta que renuncien a las condiciones.
"Si se piensa lo que Ferrari significa para la Fórmula 1, no se pude imaginar uno seriamente que pueden existir el uno sin el otro", dijo Schumacher.
Fuente: dpa