Antes de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Brasil y consciente de lo complicado que será levantar un nuevo título de campeón en la Fórmula 1, Michael Schumacher aseguró que ya no piensa en conquistar el campeonato de pilotos, que sería el octavo de su gloriosa carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Este año, el título de pilotos se acabó para mí. Pero estoy aquí para intentar ganar el de constructores”, afirmó Schumacher, quien está obligado a ganar la carrera en Interlagos si quiere al menos tener una mínima oportunidad de destronar al español Fernando Alonso.
Además, la competición del domingo será la última en la amplia trayectoria del piloto alemán, quien anunció que se retira al final de la presente temporada. Sin embargo, “Schumi” pareció no estar muy conmovido ante semejante acontecimiento.
"No pienso demasiado en eso. Pero a veces, efectivamente me viene a la cabeza. Hasta aquí, considero la prueba del domingo como una carrera normal, pero las cosas pueden cambiar”, afirmó el siete veces campeón mundial.
En cuanto a Alonso, el español necesita terminar entre los ocho primeros en el Gran Premio de Brasil para conservar su corona y advirtió que su prioridad será el título de pilotos en detrimento del de constructores, que su escudería disputará con Ferrari.
Alonso le lleva diez puntos de ventaja a Schumacher, mientras que Renault tiene nueve más que Ferrari en el rubro constructores.
Por su parte, Felipe Massa, segundo piloto de la escudería italiana prometió no utilizar tácticas secretas o fuera de lugar en el intento por ayudar el domingo a su compañero de equipo a ganar su octavo título mundial.
"Es importante luchar y competir y quiero alcanzar la mejor posición posible. Pero no voy a ser sucio, en absoluto", afirmó el brasileño, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de lograr un buen resultado en su tierra.