El alero argentino de Houston Rockets Luis Scola fue elegido como uno de mejores cinco novatos de la temporada 2007-2008 de la NBA tras la votación de los 30 entrenadores de la máxima liga de básquetbol en el mundo. Scola fue reconocido como integrante del quinteto ideal de novatos en su primera temporada en el básquetbol de Estados Unidos tras ser elegido por 27 de los 30 técnicos consultados.
El porteño fue escogio por 26 entrenadores entre los titulares, en tanto que, uno lo ubicó entre los suplentes.
Sólo tres entrenadores no lo eligieron, entre los que se encuentra el suyo, Rick Adelman, quien, al igual que sus colegas, se veía impedido de elegir jugadores de su plantel.
En esta tradicional elección se arman dos quintetos, uno titular y otro suplente, con los mejores novatos de la temporada.
El novato más votado (29) fue el jugador de los Seattle Supersonics Kevin Durant, quien además fue elegido novato de la temporada. Completaron el quinteto titular: Al Horford (Atlanta Hawks), Al Thornton (Los Angeles Clippers) y Jeff Green (Seattle).
Este premio no hace más que rubricar el buen momento del básquetbol argentino ya que se suma al que consiguió el bahíense Emanuel Ginóbili como mejor sexto hombre de la temporada regular de la NBA.
Fuente: DYN