Yokohama.- La organización del Campeonato Mundial de Clubes informó que más de mil periodistas provenientes de todo el mundo fueron acreditados para cubrir la final entre Boca Juniors y el Milan.
Los reporteros gráficos y los cronistas debieron ingresar al International Stadium de Yokohama nueve horas antes del partido para retirar los correspondientes pases para la zona mixta y al acceso a la conferencia de prensa.
Ya instalados en la sala de prensa, periodistas japoneses, chinos, malayos, argentinos, italianos, brasileños, ingleses, tunecinos, iraníes, convirtieron al recinto en una torre de babel moderna, mientras compartían jugos, y café, cuyo costo rondaba los cien yenes, unos diez pesos argentinos.
Tres horas antes del partido, por el tercero y cuarto puesto, entre el Urawa Red Diamonds y el Etoile Sportive du Sahel, de Tunéz,, los fotógrafos fueron convocados a una reunión con los oficiales de la FIFA donde recibieron instrucciones para el desplazamiento en el campo de juego.
Allí se les informó que durante la entrega de la Copa del Mundo la intensidad de la luz iba a bajar debido a que se lanzarían fuegos artificiales para saludar al nuevo rey del fútbol mundial.
Fuente: Télam