DEPORTES
condenado a cuatro aos y seis meses de prisin

Se entregó el último barrabrava de Boca prófugo

Se trata de Juan Castro, quien estaba prófugo desde el pasado 9 de marzo. Fue trasladado al penal de Ezeiza donde se encuentra el resto de los integrantes de la barra brava xeneize.

default
default | Cedoc

Juan Castro, el último barrabrava de Boca Juniors que permanecía prófugo en el marco de una causa por la que fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, se entregó hoy a la Justicia y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

Castro, quien estaba prófugo desde el 9 de marzo último tras haber sido confirmada su condena por el delito de "coacción agravada" se entregó en los tribunales porteños, acompañado por un abogado. Con ello se completó la nómina de integrantes de la denominada 'Doce' boquense que eran buscados por la policía.

La remisión a prisión más mediática y notoria de esta entrega "en capítulos" que hicieron los barrabravas boquenses fue la de su líder, Rafael Di Zeo, que se produjo el 29 de marzo último.

El 'Rafa' y dos de sus compañeros que estuvieron prófugos durante 20 días, se presentaron ante la Justicia ese día y quedaron detenidos bajo el cargo de "coacción agravada", por lo que también fueron remitidos a la cárcel de Ezeiza.

Rafael Di Zeo, Diego Rodríguez y Fabián "Fredy" Krueger se presentaron en la oportunidad ante la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, mientras una decena de integrantes de "La Doce" los apoyaban desde la puerta de la dependencia con gritos y cánticos.


Los que dieron el primer paso en estas sucesivas presentaciones ante medios judiciales fueron también Fernando Di Zeo (hermano de Rafael) y Gustavo "El Oso" Pereyra, que lo hicieron una semana antes.

La situación de Rafael Di Zeo era en principio más complicada que la del resto de sus acompañantes de la 'Doce' porque también enfrentaba una causa por encubrimiento, pero finalmente ayer fue absuelto de la misma.

Tanto Fernando Di Zeo como Pereyra fueron condenados en septiembre de 2005 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Capital Federal a la pena de tres años y diez meses de prisión por el delito de "coacción agravada por el uso de armas".

En el mismo juicio, Rafael Di Zeo recibió cuatro años y tres meses de prisión, Castro y Rodríguez cuatro años y seis meses y Krueger tres años y seis meses.

Los seis fueron considerados responsables de los violentos incidentes registrados en marzo de 1999 en el estadio de Boca, en un partido a puertas cerradas en el que fueron agredidos hinchas de Chacarita y que tuvieron como víctima principal al simpatizante 'funebrero' Daniel "Pajarito" Benedetti.

El fallo fue confirmado en diciembre último por la Sala III de la Cámara de Casación, contra lo que los defensores de la mayoría de los condenados interpusieron recursos extraordinarios que tuvieron dictamen favorable del fiscal Raúl Pleé.

Ante esta decisión, los defensores presentaron un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema que fue rechazado por la misma sala de la Cámara de Casación el 9 de marzo pasado, día que se ordenó la captura de los barras.

El martes 20 de marzo, mientras los seis integrantes de la barrabrava 'xeneize' eran buscados por la Policía Federal, Prefectura Naval e Interpol, la Corte Suprema rechazó el recurso en queja presentado por sus abogados y ahí se agotaron las instancias de la defensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam