El Puma Martín Gaitán, quien debió ser operado de urgencia el sábado en un hospital de alta complejidad de Cardiff tras sufrir un "evento cardíaco" al final de la derrota contra Gales se recupera bien, pero deberá seguir hospitalizado. Mario Larrain, médico del seleccionado argentino de rugby, indicó que el jugador "evoluciona favorablemente" luego de la intervención.
Larrain dejó en claro que Gaitán se perderá la Copa del Mundo 2007, que se inicia el 7 de septiembre con el duelo entre Los Pumas y Francia, en el Stade de France de Saint Denis.
El centro del Biarritz francés, de 29 años, sintió un fuerte dolor en el pecho el sábado luego de la derrota por 27-20 ante Gales. De inmediato, fue atendido por el médico del plantel en el vestuario, quien decidió trasladarlo de urgencia a un centro especializado.
Tras efectuársele los estudios, Gaitán fue sometido a "una angio-coronariografía, constatándose una disección parcial en la pared de una arteria coronaria, debiéndosele practicar, con éxito, la dilatación de la misma con un Stent", explicó Larrain.
"Martín se encuentra en muy buen estado general siguiendo una evolución favorable del procedimiento, continuando hospitalizado para su cuidado", añadió el médico de Los Pumas.
El seleccionado argentino de rugby viajó hoy hacia Bruselas en un vuelo charter para jugar el último amistoso antes del Mundial ante el combinado de Bélgica XV.
Fuente: AFP