La mala campaña de San Lorenzo de Almagro en el segundo semestre amenaza con llevarse a alguien más que a Oscar Ruggeri, el cuestionado técnico del equipo. Los dirigentes del club de Boedo también estarían analizando deshacerse de algunos jugadores que no convencieron con sus actuaciones en los últimos partidos, como Claudio Husain y Santiago Hirsig. También se irían Osmar Ferreyra, que volvería al fútbol ruso, y Roberto “Malingas” Jiménez, que seguiría su carrera en Europa.
Los dirigentes azulgranas no están contentos con varios jugadores del plantel y comenzarían la “limpieza” por Husain. El ex Vélez y River tiene contrato hasta junio, pero se le podría rescindir antes de tiempo, según lo publicado hoy por el diario deportivo Olé.
Otro de los que llegó con buenos pergaminos, pero no rindió de acuerdo a lo esperado es Hirsig. En este caso, las opiniones estarían divididas, por lo que su continuidad es toda una incógnita. La última palabra la tendría el presidente del club, Rafael Savino, que suele ser partidario de respetar los contratos.
Quien ya está con un pie afuera es Osmar Ferreyra. El préstamo del lateral se vence en los próximos días y el jugador regresará a Rusia. Aunque el nivel del “Malevo” no fue de los más bajos del plantel, el jugador quedó marcado por los hinchas que lo hostigaron luego de la derrota 7-0 ante Boca.
Mientras tanto, Lánder Alemán, presidente del club peruano Alianza Atlético, dueño del pase de “Malingas" Jiménez, aseguró que el delantero seguirá su carrera en Europa.
"En este momento lo seguro es que se enrolará a un club del exterior. Si los dirigentes de San Lorenzo no manifiestan nada al 10 de diciembre, que acaba el campeonato argentino, veremos otros horizontes", afirmó Alemán.