DEPORTES
fuego cruzado

Segura, duro contra D’Onofrio

“Espero que me explique lo que dijo”, sostuvo. El presidente de river habia dicho que el cargo en la afa “le quedaba grande”

En Paraguay. El presidente de la AFA viajó a la ciudad de Luque por reuniones de la Conmebol.
| AFP
DYN
 Luis Segura, titular de la AFA, afirmó que espera que Rodolfo D’Onofrio le brinde las explicaciones al respecto sobre las últimas declaraciones que dio, en las que sostuvo que al actual mandamás del fútbol argentino “el cargo le queda grande”. “Le mandé un mail contestándole, y ahora espero que me dé las explicaciones”, dijo Segura en diálogo desde Paraguay, luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol.
D’Onofrio había señalado que a Segura el puesto de presidente de la AFA le quedaba “grande” y que le parecía una “falta de respeto” que se decidiera unilateralmente la fecha de las nuevas elecciones para el viernes 18 de diciembre. “No es una ofensa lo que dijo de las elecciones porque él puede pensar lo que quiera. Sí me molestan otras cosas que dijo, y sobre todo que no me las dijo en la cara. Espero que a la vuelta nos sentemos a tomar un café”, puntualizó.
El presidente de la AFA, además, ratificó que “en principio” las elecciones en ese organismo se llevarán a cabo el viernes 18 de diciembre, y descartó realizarlas el miércoles 23, tal como propone Marcelo Tinelli. “Desconozco si cabe alguna posición legal para que se modifique”, dijo Segura en declaraciones a TyC Sports. “El 23 es imposible porque la gente del interior no puede venir. No es un capricho, sino sentido común”, cerró.
Por el otro lado, Ricardo Gil Lavedra, abogado y asesor letrado del espacio que encabeza Marcelo Tinelli, aseguró que en AFA “no se puede votar el 18 de diciembre” porque la decisión la tomó Segura “unilateralmente”. “La elección, después del papelón, tiene que tener un consenso entre las partes. Por distintas razones, creemos que no se puede votar el 18, lo más factible sería la última semana de diciembre, entre el 28 y el 29”, expresó el abogado.