DEPORTES
Los "espaoles" arribaron tarde y por eso no pudieron practicar

Selección: llegaron los "extranjeros" y varios entrenaron

De cara a los compromisos con Bolivia y Colombia, 11 jugadores que actúan en Europa y cinco del medio local volvieron a entrenar a las órdenes del DT. Crespo se mostró muy contento por volver a ser parte del grupo.

1112seleccion468
| Tlam

Con la presencia de 16 de los 22 futbolistas convocados por el DT Alfio Basile, el seleccionado argentino de fútbol inició esta mañana en el predio de la AFA de Ezeiza el trabajo con vistas a sus dos últimos compromisos del año por eliminatorias mundialistas.

El trabajo contó con la presencia de 11 jugadores que actúan en Europa y llegaron al país en las últimas horas: Lionel Messi y Gabriel Milito (Barcelona),  Martín Demichelis (Bayern Munich), Juan Román Riquelme (Villarreal), Federico Insúa (América de México), Carlos Tevez (Manchester United), Javier Mascherano (Liverpool) y los tres del Inter:  Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Hernán Crespo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También participaron del entrenamiento los cinco futbolistas del medio local convocados por el DT: Mariano Andújar (Estudiantes), Agustín Orión (San Lorenzo), Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia (Boca) y Germán Denis (Independiente). 

Los que no pudieron llegar a tiempo para la primera práctica por un inconveniente en el vuelo que los traía desde Madrid fueron Fernando Gago y Gabriel Heinze (Real Madrid), Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Roberto Abbondanzieri (Getafe) y Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña), quienes arribaron a última hora de la jornada.

Los ejercicios desarrollados en Ezeiza contaron con Burdisso, Cambiasso, Zanetti, Insúa y Crespo realizando trabajos especiales con el profesor Carlos Dibos, en tanto el resto efectuó tareas regenerativas con excepción de los arqueros Agustín Orión y Mariano Andújar, que se movieron a las órdenes de Ubaldo Fillol.

Los entrenamientos de mañana se realizarán en doble turno, a partir de las 10.00 y las 15.30, respectivamente, ya con la totalidad de los jugadores convocados.

Zanetti dijo sentir "un gran orgullo", ya que el sábado ante Bolivia pasará a detentar en exclusividad el récord que, con 115 partidos jugados para el Seleccionado,  ya ostenta junto con Roberto Ayala como jugador con más presencias vistiendo la "celeste y blanca".

Su compañero en el Inter italiano Hernán Crespo, quien volvió al equipo nacional luego de estar ausente de la primera convocatorias por eliminatorias frente a Chile y Venezuela, señaló en tanto que "estar en la Selección siempre es algo especial y no importa que lugar se ocupe".

El goleador aseguró que no le importa si tiene que ser suplente de Carlos Tevez, al tiempo que vaticinó que "Messi puede ser el mejor jugador del mundo".

Al ser interrogado sobre el actual momento que está viviendo Messi en el Barcelona español, sostuvo que "su presente es brillante y ocupa un lugar privilegiado, pero recién tiene 20 años y no se sabe cuál será su techo".

"Seguramente irá mejorando y podría llegar a ser el mejor jugador del mundo, siempre que no le pase nada raro por la cabeza", remarcó Crespo, muy cuidadoso a la hora de analizar el futuro de su compañero de ataque en el equipo nacional.

El equipo de Basile se enfrentará con Bolivia y Colombia, los días 17 y 20 de noviembre, respectivamente, primero en cancha de River Plate desde las 16 y posteriormente en el estadio El Campín, de Bogotá, a partir de las 21.50 (hora argentina).

Por su parte,Tevez admitió estar "algo cansado por la sucesión de partidos en la Premier League inglesa, pero de todas formas ser convocado otra vez por Basile es un gran honor".

Al ser consultado sobre la importancia de Juan Román Riquelme en el equipo, el ex Boca expresó que "su presencia siempre es buena para el grupo". Y en referencia a Crespo, con quien en principio disputará un puesto en la formación titular, también resaltó que "es positiva su presencia en el equipo".

Por último, Mascherano comentó que "siempre es un honor jugar para la Argentina y ojalá se puedan repetir las actuaciones que se registraron en las dos primeras fechas". El volante acotó que "necesitamos sacar todos los puntos en casa para después jugar tranquilos como visitantes".

El seleccionado argentino viajará a Colombia en un vuelo charter, el próximo domingo a las 15, después de almorzar en el predio de Ezeiza donde concentrará. En la capital colombiana se hospedará en el hotel Radisson Bogotá. El regreso, por la misma vía, tendrá lugar apenas finalizado el cotejo con los locales.

Fuente: Télam.