DEPORTES
Arranc el Clausura

Sessa falló feo y Godoy Cruz venció a Gimnasia

Una remate de Federico Higuaín se le escapó de las manos al arquero y decretó un 1-0 clave en la lucha por no descender.

0129godoygimnasia468tel
| Fotos Tlam

Godoy Cruz le ganó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 en el Malvinas Argentinas y con estos tres puntos salió de momento de la zona de Promoción, en la que dejó a Racing Club y Atlético Tucumán.

El gol lo convirtió Federico Higuain, a los 36 minutos del segundo tiempo, al recoger un rebote que se vio obligado a dar el arquero Gastón Sessa.

El partido, clave para los promedios, sirvió además para poner en marcha el torneo Clausura de la máxima categoría de la AFA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con este revés Gimnasia quedó todavía más empantanado en la zona de descenso directo, en la que también se halla Chacarita Juniors.

Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Francisco Dutari, Sebastián Martínez, Jorge Curbelo, Lautaro Formica; Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y César Carranza. Director técnico: Omar Asad.

Gimnasia: Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Diego Villar; José Luis Vizcarra y Denis Stracqualursi. Director técnico: Diego Cocca.

Gol en el segundo tiempo: a los 36, Higuaín (GC).

Cambio en el primer tiempo: a los 21, Gastón Casas (G) por Vizcarra.

Cambios en el segundo tiempo: a los 9, Federico Higuaín (GC) por Carranza; a los 20, Esteban González (G) por Romero; a los 25, Leandro Torres (GC) por Dutari; a los 32, Rodrigo Salinas (GC) por Castillo; a los 33, Marco Pérez (G) por Casas.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente: DyN.