DEPORTES
el más ganador

Sevilla, el rey de la europa league

Con Banega, Ocampos y Franco Vázquez, el equipo andaluz le ganó 3-2 al inter de Lautaro Martínez y se quedó con el segundo torneo más importante de europa. CON ESTA COPA, Banega se despidió del sevilla.

20200822_sevilla_europa_league_afp
Coperos. El equipo andaluz es letal. Hacía tres años que no la ganaba, pero ayer se lució. | afp

Sevilla de España, con los argentinos Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, se coronó ayer por sexta vez como campeón de la Europa League al superar por 3-2 al Inter de Italia, con Lautaro Martínez, en una emotiva final celebrada en la ciudad alemana de Colonia.

Para los andaluces, conducidos por Julen Lopetegui, se trató de la oportunidad de agrandar su historia en el segundo torneo en importancia de Europa, donde son los máximos ganadores de títulos.

El conjunto de Milan se puso rápidamente en ventaja por un penal convertido por el belga Romelu Lukaku. Pero Sevilla, con Banega como eje y Ocampos muy contenido en el extremo del ataque , reaccionó de la mejor manera por un doblete del neerlandés Luuk De Jong.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El defensor uruguayo Diego Godín estampó la igualdad, hasta que Diego Carlos ejecutó una mediachilena que se iba afuera, pero que Lukaku, sin intención, terminó metiendo dentro de su arco.

En ese momento, el DT de Inter Antonio Conte decidió reemplazar a Martínez, que no había tenido un buen desempeño, pero que es una de las principales cartas ofensivas de un equipo que tenía que ir a buscar el resultado.

Banega. El rosarino, que jugó su último partido en el Sevilla antes de seguir su carrera en Arabia Saudita, tuvo una dura provocación contra el entrenador del Inter, Antonio Conte.

Con el partido 1-1, todo el Inter de Italia reclamó un penal, y Conte fue uno de los más exaltados. Entre insultos y empujones, Banega se dirigió hacia el DT, le puso la mano en el pelo, lo sujetó y le dijo: “¿Esta peluca es de verdad?”. Conte se realizó hace un tiempo trasplante capilar. Amarilla para Banega.