DEPORTES
Torneo Clausura, 15 Fecha

Si existe el sabor a nada, ese fue el gusto del empate entre Huracán y San Lorenzo

Igualaron sin goles, en un clásico que sin dudas quedará en el olvido. El punto no le sirvió a ninguno de los dos. El Ciclón piensa en la Copa. Galería de fotos

0518sanlorenzo468telam
| Tlam

Huracán y San Lorenzo protagonizaron un cero a cero, cuyo marcador es indicativo de lo pobre que resultó el juego y de que para cada uno, el punto sumado es de muy escaso valor.

Huracán, que quiso más, presentó una línea de mediocampistas sin ningún creador natural, mientras que a San Lorenzo nunca le funcionó Andrés D'Alessandro, por lo que el partido no fue otra cosa que un ir y venir mecánico, prácticamente sin ninguna maniobra de ataque bien concebida ni ejecutada.

Trabado, mordido, apretado deslucido, resultó el comienzo del partido, en el cual Huracán pareció salir con mayor determinación para invadir el campo del rival, pero fue San Lorenzo, más sereno y aplomado, el que dispuso de las primeras aproximaciones.

A los 5 minutos una corrida de Chávez finalizó con un remate desviado, a los 13 un tiro libre de D'Alessandro se cerró y pasó muy cerca de un ángulo, y a los 19, tras un saque largo de Orión, se quedó Goltz, le ganó Chávez, y tuvo que salir apresuradamente Barovero para tapar.

Después de los 20 minutos Huracán se afirmó y, aunque nunca hubo prolijidad en el armado ofensivo, contó con las mejores oportunidades.

A los 21, en un contraataque, Franzoia dejó sólo a Nieto con Orión, pero el remate cruzado resultó desviado. Seis minutos después, luego de un rebote, otra vez quedó Nieto en posición de gol y esta vez Orión desvió al corner.

A los 39, después de un tiro libre y de varios rebotes, el balón le quedó servido a Franzoia, que de media vuelta, remató al lado del palo derecho, y en el último minuto Eduardo Domínguez cabeceó por sobre el travesaño un centro de Poggi.

El partido nunca tuvo un buen nivel, Huracán fue más ambicioso, aunque no le alcanzó para sacar la diferencia. En el comienzo del segundo período se revirtió la tendencia del primero, porque fue San Lorenzo el que salió decidido a tomar la iniciativa, sin embargo fue Huracán el primero que produjo una acción de peligro, cuando a los 10 minutos, Goltz cabeceó apenas desviado, un tiro libre servido por Sarif.

Pasado el cuarto de hora fue Huracán, el que jugó más metido en campo rival, en tanto que San Lorenzo, con el correr de los minutos, fue dejando cada vez más expuesta la sensación de que la igualdad no le disgustaba.

De todas manera a lo largo de la parte final, los arqueros fueron casi espectadores y sólo tuvieron que trabajar para descolgar algún centro o para ejecutar los saques de arco.

A los 40 minutos Huracán produjo otra situación de gol, con un centro que envió Toranzo desde la izquierda, peinó Guerra en el palo más cercano y por poco no llegó Nieto en el sector opuesto.

Como digna culminación de tan opaco espectáculo, en el último minuto fueron expulsados D'Alessandro, que reaccionó mal ante una infracción, y Barrientos que lo tomó del cuello. El árbitro también echó a Ramón Díaz por tirarle a la platea de Huracán un palo.

Definitivamente este Huracán-San Lorenzo quedará en el olvido muy rápido.

Síntesis:

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Leonardo Díaz, Federico Poggi; Federico Nieto y Andrés Franzoia. Director técnico: Claudio Ubeda.

San Lorenzo: Agustín Orion; Pablo Alvarado, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Adrián González, Walter Acevedo, Aureliano Torres, Andrés D'Alessandro; Juan Menseguez; Cristian Chávez y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Aureliano Torres por Chavez (SL), 14m. Patricio Toranzo por Sarif (H), 23m. Cristian Tula por Acevedo (SL), 32m. Gonzalo Bergessio por Menseguez (SL), 36m. Iván Nadal por Poggi (H), 38m. Claudio Guerra por Franzoia (H).

Incidencias en el segundo tiemo: 41m. expulsados D'Alessandro (SL) y Barrientos (H).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Argentinos Juniors (local Huracán).

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite