El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, hizo pública este domingo una carta con una propuesta para repatriar a Juan Román Riquelme que le envió Juan Carlos Crespi, vocal titular del club y posible candidato a presidente "xeneize" en las elecciones de diciembre.
La idea de Crespi es que Boca se haga cargo de la totalidad del contrato del jugador, que asciende a los 9 millones de euros, a cambio de que el club español se lo ceda a préstamo, aunque reservándose para sí la posibilidad de transferirlo en cualquier momento.
Si la venta de Riquelme se realiza antes del vencimiento del vínculo, el club de la Ribera sólo se haría cargo de una parte proporcional del contrato por el tiempo que el futbolista juegue con la camiseta "azul y oro".
"Este acuerdo debería incluir la oferta de Riquelme respecto de que en caso de seguir en Boca al vencer su contrato con el Villarreal, jugará un año más gratis", agrega en su carta el directivo, quien todavía no oficializó si se presentará como candidato en las próximas elecciones tal como lo insinuó en varias notas periodísticas.
"Los beneficios de la propuesta, además de permitirnos contar con Riquelme en Boca y también en el seleccionado nacional, se extienden al club español, porque el jugador estará en actividad y con presencia internacional, evitándole la pérdida económica y posibilitándole incluso un futuro recupero de su inversión", finaliza la carta.
En las últimas horas trascendió que algunos directivos "xeneizes" podrían viajar a España (el libro de pases en ese país cerrará el próximo viernes) para intentar el retorno de Riquelme, a partir de algún indicio de los directivos de Villarreal por reducir la demanda de los 17.500.000 euros que pretenden por su pase.
Fuente: Télam.