DEPORTES
El sbado debuta contra Racing

Simeone asumió como nuevo técnico de San Lorenzo

El Cholo dirigió su primera práctica y luego fue presentado por Savino. Se mostró contento y avisó que no habrá limpieza en el plantel. Galería de imágenes.

0421simeonecuervo468
| Tlam

Diego Simeone comenzó hoy un nuevo ciclo como entrenador de San Lorenzo, en el que será su cuarto desafío (Racing, Estudiantes y River) como DT, el tercer grande en su carrera. Esta mañana se prensentó ante un (millonario) plantel golpeado que está muy lejos en el Torneo Clausura y que viene de ser eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores.

Luego del entrenamiento, el flamante entrenador fue presentado ante los periodistas por el presidente Rafael Savino como el nuevo técnico de San Lorenzo. Al hacerse de la palabra, Simeone advirtió que del mal momento del equipo "se sale con orden en todos los aspectos" y avisó que no habrá limpieza en el plantel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras contar que anoche no pudo dormir por la ansiedad de tener que dirigir su primer entrenamiento, Simeone dijo que "todos los jugadores empiezan de cero" y se mostró muy entusiasmado con su nuevo proyecto.

"Los malos y los buenos momentos siempre tienen que quedar atrás porque lo más importante es lo que está por venir. Quiero un equipo ordenado, dinámico y agresivo. Mi aspiración es que la gente vaya a la cancha y sepa a qué juega su equipo", remarcó Simeone, quien el domingo debutará en su nuevo equipo ante Racing, el club del que es hincha.

Con todo, dejó en claro que él quiere "ganar siempre", al tiempo que confesó que no piensa en el recibimiento que le darán los hinchas de Racing, club en el que además jugó e inició su carrera de técnico.

"Nunca espero nada. Yo trato de dar. No pienso en si me van a aplaudir. Trato de dar y no de esperar. Lo que viene, bienvenido sea, obviamente", expresó Simeone, quien acordó un contrato de 900 mil dólares hasta el 30 de junio de 2010.

Según pudo averiguar la agencia DyN, San Lorenzo se hará cargo de 600 mil dólares y los 300 mil restantes correrán por cuenta del grupo inversor que integra Marcelo Tinelli y de Wal Mart, el principal sponsor del equipo.

En una conferencia de prensa en la que dijo tener "ganas, entusiasmo e ilusión" en esta nueva etapa de su carrera, Simeone dejó en claro que su premisa será el trabajo al sentenciar que "hay que entrenar bien, entrenar bien y entrenar bien" para que el equipo pueda enderezar el rumbo.

Simeone también repartió flores para los hinchas de San Lorenzo y les pidió que se sumen a la causa para apoyar al equipo y archivar los últimos cuestionamientos, como el hostil recibimiento que un grupo de unos cuarenta simpatizantes le dio al plantel al regresar de México luego de la eliminación en la Copa Libertadores.

"El hincha de San Lorenzo es especial, es distinto. Van a todos lados, acompañan, incluso en los peores momentos. Hay que estar porque los jugadores necesitan el respaldo de la gente. Más allá de la angustia que pueda tener, el hincha tiene que estar porque la camiseta es mucho más importante que cualquier momento", arengó.

Al insistir en que San Lorenzo necesita olvidarse de los recientes malos tragos que tuvo tanto en la Copa como en el torneo Clausura, Simeone indicó: "Acá hay un gran equipo, un gran plantel, así que esto me ilusiona. Hay que estar tranquilos, porque todo parece mal y no todo está tan mal".

"Cuando me preguntó qué me parecía venir a San Lorenzo, a (Rafael) Savino (presidente del club) le dije: 'Me encanta'", resumió sus sensaciones. Simeone también sentó las bases de su proyecto con una frase que parece resumir su idea de que a partir de ahora se vea un plantel mucho más comprometido con la causa: "Quiero orden, el orden es fundamental en todo".

Simeone, quien en su corta carrera salió campeón local con Estudiantes de La Plata y River, y también último por primera vez en la historia del club de Núñez, aseveró que "en la vida hay que demostrar siempre, hasta el día en que te morís".

Fuente: DyN