Madrid.- El Atlético de Madrid podría estar buscando ya un entrenador para suceder al mexicano Javier Aguirre al final de la temporada y el argentino Diego Pablo Simeone, de Estudiantes de La Plata, sería el favorito de la directiva rojiblanca, según avanzó hoy la emisora "Cadena SER".
La radio adelantó que el club rojiblanco esperará hasta mayo para negociar una eventual renovación con Aguirre, cuya continuidad dependería de la clasificación del equipo para disputar una competición europea, preferiblemente la Liga de Campeones.
Pero el Atlético de Madrid podría tener prisa por apalabrar la contratación de un entrenador por si Aguirre fracasa en su intento de situar al equipo entre los primeros.
Simeone dejó una profunda huella como jugador del Atlético de Madrid entre 1994 y 1997, y siempre fue un ídolo para la afición rojiblanca.
Su carisma y su excelente trayectoria en el Estudiantes de La Plata, con el que fue campeón del pasado Apertura argentino, habría convencido a la directiva rojiblanca para iniciar conversaciones.
Según avanzó la emisora española, las otras dos opciones para relevar a Aguirre serían Joaquín Caparrós, actualmente en el Deportivo de La Coruña, y Javier Irureta, sin equipo tras su salida del Betis.
Fuente: DPA