El entrenador Diego Simeone puso en duda su continuidad en River Plate después de junio próximo al señalar que "capaz" que no esté en el club en la próxima temporada.
Tras una pregunta acerca de la continuidad del delantero Ariel Ortega en River a partir de junio, Simeone respondió: "Capaz que en la próxima temporada no estoy ni siquiera yo, porque esto es fútbol y todo depende...".
Así, el técnico pareció dejar supeditada a los resultados su continuidad en este River que atraviesa días difíciles tras su eliminación de la Copa Santander Libertadores, la caída en el clásico con Boca Juniors, la pérdida de la punta en el torneo Clausura, y las polémicas declaraciones de algunos de los integrantes del plantel, como Oscar Ahumada, Juan Pablo Carrizo y Ortega.
Simeone remarcó que el "golpe" que sufrió su equipo al quedar eliminado de la Copa a manos de San Lorenzo de Almagro "hizo volver varios casilleros para atrás y hay que recuperarlos ganando".
Sobre las versiones de que en el plantel "millonario" habría divisiones, el "Cholo" dijo que "en los equipos importantes lo que une es un objetivo en común", que en este caso sería obtener el título en el Clausura, y añadió que "es lógico" que algunos jugadores tengan más afinidad con algunos compañeros que con otros.
Cuando restan cuatro fechas para la finalización del torneo, River se encuentra a dos puntos del líder, Estudiantes de La Plata, y Simeone aseguró que tiene una "gran alegría" por esa situación, pese a que el equipo viene de perder la punta tras empatar sin goles con Independiente.
"Tengo entusiasmo y una gran alegría de estar donde estamos cuando faltan cuatro fechas. Creo en este River, el equipo está vivo y hay mucha ilusión y expectativa", subrayó el ex capitán del seleccionado argentino.
Simeone resaltó que su River se jugará "todas las opciones" que tiene para llegar a consagrarse campeón, al tiempo que agregó que "es bueno" saber que tienen que ganar todos los partidos.
Por otro lado, el técnico afirmó que piensa en "llegar de la mejor manera al partido" del próximo sábado ante Huracán.
Simeone también se refirió a los hinchas riverplatenses que asistirán el sábado al estadio Monumental y manifestó que la gente que llegará a la cancha "va a ir a alentar".
Fuente: DyN