DEPORTES
Surgi del club de Liniers en la dcada del '80

Simeone vuelve a sus fuentes: podría dirigir a Vélez

El ex técnico de River ya habría sido tentado por los dirigentes del Fortín, cuyo actual DT no seguirá en el cargo después de diciembre.

0521simeone468
| Tlam

Dicen que hasta hubo una reunión. Que ayer por la mañana, el nuevo presidente de Vélez, Fernando Raffaini, su vice Miguel Calello y Christian Bassedas (el ex jugador y actual manager del fútbol velezano) charlaron amenamente en una confitería de Villa Devoto con él, lo que el propio Raffaini negó terminantemente diciendo que "sería una falta de respeto hablar con otros entrenadores teniendo en el club a una persona como Hugo Tocalli, que tiene contrato hasta diciembre".

Lo cierto a esta altura es que, por un lado -y si bien tampoco lo admite públicamente-, la dirigencia del Fortín tiene decidido no renovar el vínculo del ex seleccionador juvenil con el club, que podría cortarse ya este domingo de perder Vélez en su visita a Boca. Y también es verdad que, entre los nombres que se manejan para reemplazar a Tocalli, uno es el de Simeone, quien más allá de sus pergaminos cuenta con la ventaja de haberse iniciado como futbolista en Vélez.

De hecho, hasta que en 2005 volvió al país para retirarse jugando en Racing (el club del que es hincha), la única casaca que el Cholo había vestido en la Argentina era la del club Liniers, en cuya primera división debutara en 1987 con apenas 17 años. Ello explica el mutuo aprecio existente entre él y muchos hinchas del club, que no dudan en reconocerlo como un verdadero hijo pródigo de la institución y alguien que se brindó siempre entero por la divisa de la "V" azulada.

Incluso en ocasión de pelear como jugador de Racing el título de campeón del Clausura 2005 con el Vélez de Miguel Angel Russo, que finalmente ganaría ese torneo, Simeone no dudó en admitir varias veces que hubiera preferido que esa situación no se diera, dado el agradecimiento que sentía hacia el club del que surgiera y al que por ello consideraba su "casa".

La cuestión es que nuevamente los caminos de Vélez y Simeone parecen cruzarse, y en ello tiene que ver también la imposibilidad de que el técnico pueda irse en el corto plazo a España, donde el Atlético de Madrid (club en el que es ídolo y con el que fue campeón como jugador) hace rato le echa el ojo pero tiene firme en el cargo al mexicano Javier Aguirre.

Hasta ahora, en definitiva, el Cholo parece haber picado en punta en la carrera por suceder a Tocalli, que también tiene como competidores a Omar Asad (el ex delantero fortinero que viene dirigiendo la reserva del club), Claudio Vivas (histórico ayudante de campo de Marcelo Bielsa), Ricardo Gareca, quien podría asumir en dupla con José Oscar "Turu" Flores, y Américo Gallego. Aunque, por ahora, todos los boletos parecen ser para Simeone.