DEPORTES
Quiso justificarse pero termin reconociendo graves fallas

Sin querer, el árbitro Lunati hizo leña de sí mismo

El árbitro que adicionó 11 minutos al tiempo reglamentario en River-Central trató de justificar sus errores diciendo que "no vio" nada de lo que le reclamaron los rosarinos, lo queno dejade ser un grave error.

1001lunati468tel
| Tlam

El árbitro Pablo Lunati, cuestionado por su actuación en el partido que ayer disputaron River y Rosario Central, no sólo no se hizo cargo de asumir como tales los múltiples errores que cometió en perjuicio del equipo rosarino en el Monumental, sino que además, en el vano intento por justificarlos se condenó diciendo que "no vio" nada que ameritara los reclamos de los rosarinos.

Pero además, a la hora de explicar el inconcebible y largo tiempo adicionado que otorgó, el árbitro terminó de "embarrarla" manifestando que debió dar "siete u ocho minutos" en lugar de los seis que indicó, pero que en la realidad terminó dando un total de 11, y gracias a eso River pudo igualar en el octavo de esos minutos con un gol de cabeza de Radamel Falcao García.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para explicar esa situación, Lunati dijo que se informa "el mínimo" de tiempo adicionado y no el total, y que tras el tumulto que protagonizó con los integrantes del banco rosarino - por negarse a aceptar el ingreso de Azconzábal-, sumó otros tres minutos al descuento. No  se explica, entonces, por qué terminó dando 11 minutos.

El árbitro, en declarciones a  TyC Sports, admitió además este lunes que "no vio" un evidente rechazo con la mano del defensor "millonario" Nicolás Sánchez que tendría que haber sancionado con penal, ni el cambio solicitado por el banco visitante sobre el fina, a cuya realización en principio -e insólitamente- se negó.

Respecto de la mano de Sánchez dentro del área, Lunati admitió que "no la vi en la cancha, intuí que le había pegado" y que por la noche, al ver la jugada por la televisión "me pareció que fue más intencional que casual".

Lunati también respondió al arquero suplente de Central, Hernán Castellanos, quien fue expulsado ayer en el tumulto que se originó y luego pidió disculpas por la forma en que se dirigió al juez. " Como hombre acepto las disculpas pero no las acepto como jugador porque todo tiene un límite", dijo.

Lunati desestimó que no sea designado en los futuros partidos en la cancha de Central, al fundamentar que "ahora hay sorteo" de árbitros y no más designaciones.

Fuente: DyN.