DEPORTES
rugby / nacional

Sobre el final, Hindu se quedo con todo

Lo hizo. Hindú tuvo su premio por no darse nunca por vencido.
| Fotobaires

DYN
En la última acción del encuentro, con un drop largo de Joaquín Díaz Bonilla, Hindú le ganó a Newman por 27-25 y se coronó campeón por sexta vez del Nacional de Clubes.
Unos diez mil espectadores fueron testigos del espectacular final, cuando ya había transcurrido el tiempo regular y el apertura auriazul ensayó una patada de sobrepique desde unos 40 metros que desató la locura de su gente.
Ya en la primera jugada, Bavaro sacudió a todos con un try en la bandera derecha que hizo pensar que Hindú, más experimentado en finales, iba a dominar el partido. Pero Newman acusó el golpe. Pasó a ganar con dos penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada y sobre los 21 amplió la diferencia con un gran try marcado por Carlos Uranga, tras buena combinación entre backs y forwards.
Hindú respondió y achicó con otro gran try, en una acción de Bautista Alvarez. Pero inmediatamente amplió distancias Newman con un penal de Gutiérrez Taboada (16-10).
Severiano Escobio achicó con un penal. Y en el cierre del segmento, Sebastián Cancelliere le dio la ventaja parcial a Hindú, apoyando sobre la izquierda. En la segunda parte, ambos equipos sintieron el esfuerzo. Y en ese contexto Gutiérrez Taboada, goleador del certamen, empezó a marcar diferencias y llegó a poner a su equipo 25-21 al frente a 13 minutos del cierre.
Pero Hindú, fiel a su historia, no se entregó y logró la hazaña con un nuevo penal de Escobio y ese gran drop de Díaz Bonilla que quedará en la memoria de los hinchas.

Buenos Aires. Seis equipos quedaron clasificados para el Top 14 del torneo de la URBA Copa DirecTV, tras la etapa preliminar; aún queda una plaza.
A Regatas de Bella Vista y Lomas, que ya se habían clasificado, se les sumaron el SIC, que venció a Lomas 28-17; Alumni, que superó a San Albano 28-13; San Luis, que goleó a Banco Nación 51-8, y Atlético del Rosario, que doblegó a Mariano Moreno 36-10.
La última plaza la definirán San Martín y Pueyrredón en un partido de desempate.