DEPORTES
Hacia 13 aos que un equipo argentino no ganaba en Venezuela

Sobre el final, la cabeza de Figueroa hizo festejar a Boca

El xeneize encontró la victoria frente al Táchira faltando tres minutos. Los de Ischia lideran el Grupo 2 de la Libertadores con puntaje ideal. Fotogalería.

0305bocaafp468
| AFP

Boca Juniors mostró su oficio copero y con un gol sobre el desenlace de Luciano Figueroa venció 1-0 al Deportivo Táchira en un colmado Estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Venezuela.

Figueroa acertó de cabeza a tres minutos del epiólogo mediante un cabezazo certero y de ese modo dejó a los de la ribera como líderes con puntaje ideal en el Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores.

Boca quedó en la cima porque en su debut había superado al Deportivo Cuenca, de Ecuador. El otro participante de la zona es Guaraní, de Paraguay.

Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos le complicó la existencia al arquero contrario, por lo que queda claro lo monótono que resultó el capítulo.

El Táchira fue sumamente prudente y respetuoso, consecuencia del prestigio internacional que tienen los xeneizes.

En una oportunidad aislada, Daniel Arismendi tiro rasante y cruzado, pero Roberto Abbondanzieri controló la situación sin mayores sobresaltos.

Boca dispuso de la pelota, e inclusive el talentoso Juan Román Riquelme contó con espacios para moverse y apoderarse de la pelota, pero los adversarios se cuidaron muy bien de taparle a los potenciales receptores.

Pero este Boca sigue extrañando al transferido mediocampista Jesús Dátolo y por lo tanto lamenta la falta de ese ir y venir que tanto cambio de ritmo y sorpresa proporcionaba.

Esta formación auriazul tampoco pudo disfrutar del vértigo que aporta Ricardo Noir y eso ocurrió porque el delantero careció de los espacios necesarios para imponer su gran virtud.

Como producto de sus propias limitaciones, Boca en ese período apenas si procuró convertir con un disparo desviado de Noir.

En la segunda parte el conjunto visitante buscó más el desnivel y trató de arrinconar a los venezolanos, pero siguió con un déficit marcado en cuanto a claridad y definición.

De todos modos, un cabezazo de Noir de pique al suelo y un remate bajo y esquinado del mismo delantero preocuparon a los anfitriones.

Lo mejor del equipo de Carlos Ischia antes de la conquista lo generó Lucas Viatri al meter un cabezazo potente y esquinado, pero Manuel Sanhouse salvó la situación al hacer pegar el esférico en el poste izquierdo.

Y el gol llegó sobre el final, también por la vía aérea, pero el autor del cabezazo fue Lucho Figueroa, quien cada día se parece más a ese artillero que era antes de la doble operación de rodilla.

En definitiva, Boca hizo valer su experiencia y la calidad de sus individualidades para quedarse con las tres unidades que estaban en juego en tierra ajena.

Síntesis:

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado, Martín Hidalgo; José Villafraz, Diego Guerrero, Jorge Casanova, Nahuel Fioretto; Daniel Arismendi y Alejandro Delorte. Director técnico: Carlos Maldonado.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: En en segundo tiempo, a los 42m Luciano Figueroa (B).

Cambios: En el segundo tiempo, 15m Edgar Pèrez Greco por Delorte (DT); 17m Pablo Mouche por Noir (B), 24m Luciano Figueroa por Viatri (B), 37m Leandro Gracián por Gaitan (B); 40m Anderson Arias por Arismendi (DT).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal, Venezuela).

Fuente: DyN