Los argentinos Lionel Messi y Sergio Kun Agüero volvieron a ser decisivos para sus equipos en una nueva fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Lio marcó dos goles sobre el final para que el Barcelona pudiera ganar y el yerno de Maradona abrió el camino para un nuevo triunfo del Atlético de Madrid.
El Barça perdía 1 a 0 en su visita al Shaktar Donetsk de Ucrania por la segunda fecha del Grupo C. Pero el técnico Josep Guardiola mandó a la cancha a Messi, que había arrancado en el banco de suplentes, y al joven Bojan Krkric. Los juveniles revolucionaron el partido.
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con una derrota azulgrana, apareció la Pulga en el minuto 87 para igualar el partido. Y siete minutos más tarde, ya en tiempo de descuento, el argentino picó la pelota por encima del arquero local para alegría de todos los catalanes y un triunfo importantísimo en las aspiraciones del Barcelona.
La victoria permite mantener a los azulgrana líderes de su grupo con seis puntos, frente a los tres que tiene el Shaktar, los dos equipos, en principio, más fuertes del grupo.
En España, el Kun Agüero celebraba sus 100 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid y no encontró mejor forma para festejarlo que marcando un gol para su equipo.
El ex Independiente abrió el marcador a los tres minutos con un precioso gol que le permitió al Aleti ganarle como local al Olympique de Marsella por 2 a 1. Con este tanto, el yerno de Maradona lleva tres goles en dos partidos jugados por Champions y 41 en toda su estadía europea.
Este triunfo le permite al Atlético de Madrid liderar su grupo y acercarse cada vez más a un clasificación a la segunda ronda.
Fuente: AFP y DPA