DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 14

Sobre el final, Riquelme dio a Boca el triunfo y la punta

Parecía que los xeneizes no iban a poder con Arsenal en Sarandí, pero una vez más el genio frotó la lámpara en un tiro libre y puso un 1-0 clave.

1109riquelme468
| Fotobaires

Con un agónico golazo de tiro libre de Juan Román Riquelme, Boca le ganó a Arsenal 1-0 en Sarandí y mantuvo la punta del torneo Apertura cuando faltan apenas cinco fechas para la finalización del torneo.

El desarrollo del partido había tenido muy pocos matices, con los dos cuidando la pelota pero con dificultad para encontrar profundidad.  Boca se apoyó en la solidez de su ultima línea y creció a partir del muy buen segundo tiempo de Sebastián Battaglia, aunque casi no había elaborado juego de ataque.

En el primer tiempo los dos se movieron con marcada lentitud, como reservando energías. Así, los minutos fueron transcurriendo de manera monocorde y con muy pocas acciones de interés.

Al no aparecer los creadores, las individualidades más rescatables estuvieron en las defensas. El trabajo de los tres centrales de Boca fue impecable y lo mismo puede decirse de Javier Gandolfi, que tenía mucho ancho de terreno para cubrir y llegó siempre a tiempo.

A los dos minutos de juego, un muy buen pase de Riquelme posibilitó la llegada de Noir por derecha, pero el juvenil se apresuró y disparó desviado. A los 7, Carrera ganó por la derecha, desvió Leguizamón y controló García. Seis minutos más tarde, Riquelme sacó un remate directo de un tiro libre cuando se esperaba un centro y Campestrini rechazó con esfuerzo.

Inmediatamente después de ese remate, Cristian Pellerano tiró desde fuera del área apenas desviado. Desde entonces casi no hubo llegadas hasta el minuto 39, en el que Viatri peinó un centro de Ibarra y Campestrini tuvo que jugarse a los pies de Noir.

En la parte final hubo más movilidad y Boca pareció reactivarse con el ingreso de Pablo Mouche, más decidido que su reemplazado Noir. Arsenal, con un Gómez que dejó el lateral derecho más decidido a juntarse con Yacuzzi por posiciones centrales, trató de jugar metido en campo rival, pero siempre terminó chocando en la última instancia.

A los 7 minutos, García tuvo que controlar en dos tiempos un tiro de Leguizamón. Boca contestó un minuto más tarde con una buena acción colectiva finalizada con un zurdazo de Viatri mordido y desviado.

Pasado los 10 minutos tuvo su mejor momento el equipo de Sarandí, que estuvo cerca con una peinada de Casteglione que derivo en un córner y con un remate de Carrera bien contenido por García. A los 34, Arsenal contó con otra oportunidad cuando Carrera recibió de Gómez, la cruzó por bajo hacia el área y por poco no llegó a conectar Leguizamón bajo el arco.

El cero a cero parecía inamovible, pero ya con los 45 cumplidos llegó una infracción contra Leandro Gracián, y Riquelme se encargó de capitalizarla con un perfecto derechazo para que Boca se llevara los tres puntos y mantuviera el primer lugar.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Javier Gandolfi, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Luciano Leguizamón. Director técnico: Daniel Garnero.

Boca: Javier García; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Gabriel Paletta; Hugo Ibarra, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Riquelme (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Pablo Mouche por Noir (BJ), 24m. Nicolás Gaitán por Vargas (BJ), 27m. Micolás Aguirre por Yacuzzi (A), 36m. Matías Carabajal por Pellerano (A) y Leandro Gracian por Dátolo (BJ), 44m. Darío Benedetto por Leguizamón (A).

Arbitro:
Saúl Laverni.

Cancha: Arsenal.

Fuente: DyN.