DEPORTES
As en Italia como en la Argentina

Sólo niños en la tribuna para terminar con la violencia

Luego de los desmanes que provocaron la suspensión del partido ante el Milan, el presidente del Atalanta aseguró que de ahora en más solamente va a permitir “el ingreso en las tribunas de niños".

default
default | Cedoc

Bérgamo - El presidente y dueño del club italiano Atalanta, Iván Ruggeri, condenó los hechos de violencia protagonizados por sus hinchas el domingo pasado, que terminaron en la suspensión del partido ante el Milan, y aseguró que de ahora en más solamente va a permitir “el ingreso en las tribunas de niños".

Según publicó hoy en su portada el diario La Gazzetta dello Sport, la opinión de Ruggeri fue compartida por el presidente de la Liga Profesional de Italia, Antonio Matarrese, quien dijo que " es necesario invitar a los otros presidentes a adoptar la misma actitud del Atalanta para favorecer un clima sereno".

Por su parte, Adriano Galliani, delegado administrador del AC Milan, declaró que "el fútbol debe pensar, razonar y encontrar una solución al problema de la violencia, porque parece que lo que hacen las instituciones políticas no alcanza".

El gobierno italiano, en tanto, a través del presidente del Consejo de Ministros, Romano Prodi, reiteró la política de "mano dura" contra la violencia en el fútbol, anunciada por el ministro
del Interior, Giuliano Amato.

Fuente: Télam