El tenista argentino David Nalbandian quedó eliminado sorpresivamente al caer derrotado en su primer partido de la temporada por el danés Kristian Pless por 2-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y 22 minutos de juego, en la primera ronda del torneo de Chennai, en la India, que se desarrolla sobre cemento y reparte 416.000 dólares en premios.
Nalbandian, número ocho del ranking mundial, se adjudicó el primer set con facilidad tras quebrar el servicio de su rival en dos ocasiones, pero el danés se levantó en el segundo capítulo y emparejó el encuentro.
En el tercer set, el unquillense arrancó muy concentrado, logró colocarse 3-0 arriba en el marcador y parecía que se encaminaba al primer triunfo del año, sin embargo no pudo mantener su nivel y rápidamente perdió el saque. Finalmente, Pless, (84 en el ranking) dio el batacazo con un quiebre en el undécimo game y cerró el match con tranquilidad.
El tenista argentino estuvo impreciso con su servicio y careció de efectividad a la hora de quebrar el saque de su rival. A pesar de haber generado muchas oportunidades, concretó muy pocas.