DEPORTES
DEBER CUMPLIR 20 DAS DE ARRESTO

"Soy amigo del Rafa, pero yo manejo la barra de Boca"

Mauro Martín, el nuevo líder de La 12, negó que haya internas conDi Zeo, aunque dijo que fue "traicionado" por un delegadosuyo. Por cuatro meses no podrá ir a la cancha a ver al equipo xeneize.

default
default | Cedoc

Mauro Martín admitió ser el jefe de La 12, la barra brava de Boca Juniors, al tiempo que negó internas y dijo ser "amigo" de su antecesor, Rafael Di Zeo, encarcelado por una condena a más de cuatro años. Mientras tanto, ayer aceptó una prohibición de cuatro meses para ir a la cancha y también un arresto efectivo de 20 días en una cárcel de contraventores en una causa por incidentes en cancha de Vélez.

" Mi amistad con el Rafa va más allá de la cancha...Somos amigos, pero hoy la barra la manejo yo", afirmó Martín en un reportaje concedido al diario deportivo Olé.

El autoproclamado jefe de La 12 negó que haya internas pero al mismo tiempo aseguró que Alejandro Falcigno, delegado por Di Zeo para dirigir a los barras, " traicionó a la hinchada".

" Andan por ahí diciendo mentiras, que hay una interna, que a apretamos a tal o cual pero de esto, que es verdad nada", dijo, mostrando según el periodista del diario, el muslo con heridas de balas de goma que recibió en un peaje de Rosario, unos diez días atrás.

Aseguró que "en la barra no hay problemas" y que como "no se lo bancan", lo "quieren desestabilizar". Luego afirmó, que "la gente de Boca sabe cómo es la cosa".

Si bien negó la existencia de internas, aseguró que Falcigno, que también hizo un acuerdo provisorio en el marco de la misma causa contravencional, "perdió la barra por que hizo mas las cosas" y que "traicionó a la hinchada".

Martín también se quejó de que " buscan roña en Boca" en lugar de "solucionar el problema en River", en referencia a la violenta interna suscitada entre Los Borrachos del Tablón.

" Se ve que Boca vende, mientras ellos tienen un muerto y nadie hace nada", sostuvo, en clara alusión al asesinato del barra Martín Gonzalo Acro, del que hoy se cumplen dos meses sin que haya un sólo detenido.

Finalmente, Martín argumentó que aceptó el acuerdo de no ir a la cancha por cuatro meses y un arresto de 20 días porque "hay una persecución" en su contra y para evitar un juicio en el que, afirmó, "eran capaces de decir que maté a alguien".


Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite