Un policía bonaerense que estaba afectado al operativo de seguridad del partido que disputaron el sábado Estudiantes de La Plata y Lanús, fue suspendido por diez días por festejar el tercer gol del equipo platense.
La sanción al efectivo policial fue confirmada a la agencia DyN por el titular de la comisaría segunda de Lanús, capitán Adrián Castelli, quien explicó que él personalmente llegó hasta el lugar donde estaba asignado el oficial y, tras retirarlo del estadio, le impuso la suspensión por actitudes impropias a sus funciones.
En el partido que Estudiantes le ganó 3-0 a Lanús el sábado último en el sur, cuando el equipo de La Plata marcó el tercer gol, el policía en cuestión festejó como si fuera un hincha más.
La actitud del policía molestó a los simpatizantes de Lanús que se encontraban cerca y que le arrojaron cuanto tenían al alcance de sus manos, aunque finalmente los incidentes no pasaron mayores.
"En tiempos en los que todos los que estamos vinculados al fútbol se muestran tan sensibles, la provocación de parte de las autoridades también tiene que ser castigada", comentó ayer Alejandro Marón, presidente de Lanús.
El titular del equipo sureño dijo que se había presentado una denuncia en contra del agente para que le sea aplicada la denominada Ley de Espectáculos Futbolísticos.
El efectivo policial implicado en el insólito episodio es un oficial que integra la Brigada de Infantería de La Plata.