DEPORTES
mundial de hockey

Tampoco ellos podrán jugar por el oro

Al igual que Las Leonas, el equipo masculino se quedó en la semifinal: perdió 5-1 ante Australia, que jugará por el título frente a Holanda. Nunca había llegado a tanto en la historia.

Pese a la goleada recibida, las caras en el equipo argentino no fueron de lo peor. Hubo conformismo por lo hecho. Queda un partido para terminar terceros.
| AP

No hubo milagro. La selección argentina de hockey sobre césped, Los Leones, no pudo prolongar su sueño de acceder a la instancia definitiva del Mundial de La Haya, al caer en una de las semifinales por 5-1 ante su par de Australia. De todas maneras, el lugar alcanzado por el equipo de hombres es histórico. Antes de la competencia, habían coincidido: “Si llegamos a semifinales, nos vamos caminando a Luján”. Tendrán que ir, más allá de perder por goleada ante el gran candidato, junto con el local, Holanda.

Kleran Govers, Jeremy Hayward en dos ocasiones, Jacob Whetton y Chris Ciriello anotaron los goles de Australia, actual número uno del mundo, mientras que Gonzalo Peillat, a través de un córner corto, marcó el descuento para el conjunto dirigido por Carlos Retegui.

El equipo albiceleste, que por primera vez había accedido a las semifinales de un Mundial, tendrá de todos modos la chance de hacer historia en el torneo holandés, cuando se enfrente mañana a Inglaterra por el tercer puesto, a las 7.30 de Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Australia se medirá en la final con Holanda, que venció en el primer turno al equipo británico por 1-0, con un tanto de Mink van der Weerden.

Si bien el conjunto de Oceanía era un rival difícil, la ilusión de Argentina de ratificar su condición de revelación del torneo estaba latente.
Pero Australia hizo su trabajo en el Kyocera Stadium y demostró por qué es no sólo el mejor del mundo de la actualidad, sino también el mejor equipo del certamen, en el que extendió su invicto y cosechó su sexto triunfo en igual cantidad de partidos.

De esa manera, Argentina, que dejó anteriormente en el camino nada menos que a Alemania, el actual bicampeón olímpico, quedó a las puertas de su primera final mundialista, aunque tendrá el consuelo de intentar conseguir el domingo su primera medalla de bronce.

Argentina había cerrado la fase de grupos con una goleada por 5-1 frente a Sudáfrica, tras dejar en el camino a Nueva Zelanda (3-1), a Corea (5-0) y a la poderosa Alemania (1-0), partido este último que supuso un vuelco para el conjunto albiceleste luego de un arranque con derrota ante Holanda (1-3).

En enero pasado, en la World League (Liga Mundial) de Nueva Delhi, Los Leones habían caído frente a Australia por un duro 6-1. El rival imposible los dejó afuera nuevamente. Igual, la selección argentina de varones grabó su nombre en la historia grande del hockey.

 

La lucha por el bronce

Las Leonas enfrentarán hoy a los Estados Unidos con el objetivo de obtener la victoria que les permita quedarse con el tercer puesto del Mundial que se desarrolla en La Haya, Holanda.

El partido se iniciará a las 7.30 de la Argentina, y será televisado en directo por ESPN.

La Argentina viene de perder en semifinales 4-0 ante Holanda, en tanto que las estadounidenses cayeron ante Australia 3-1 en la definición por penales, tras igualar 2-2 en el tiempo regular.

Ambos seleccionados igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado por la fase de grupos, con goles de Silvina D’Elía y Luciana Aymar, y de las estadounidenses Katie Reinprecht y Kelsey Kolojejchick.

Carlos Retegui no dio el equipo, por lo que es una incógnita saber si jugará Luciana Aymar.