DEPORTES
dice que es quien le saca ms dinero a Tinelli

TC: Aventín anunció una "carrera especial"

El titular de la ACTC dijo que la cuarta carrera de la temporada a disputarse en la provincia puntana será "especial". Habló de la llegada de Ideas del Sur al negocio de los fierros.

0315poncedeleon468tel
| Cedoc

El titular de la ACTC, Oscar Aventin, anunció hoy que la próxima carrera de Turismo Carretera, la cuarta de la temporada a disputarse en San Luis el 6 de abril, será considerada "especial", por lo que se disputarán dos finales en lugar de las habituales tres series.

"En San Luis vamos a hacer dos carreras finales en lugar de las tres series. La primera será con la grilla surgida de la clasificación y la segunda con los puestos conseguidos en la competencia inicial", afirmó el "Puma" en rueda de prensa.

Aventin precisó que la primera de las carreras será a 15 vueltas y la segunda, a 25, a la vez que señaló que "la idea es darle una tónica distinta y más que nada ir experimentando nuevas alternativas".

Al ser interrogado sobre si realizó un balance luego de las dos finales disputadas hasta el momento, Aventin manifestó que "es muy pronto aún, pero hay algo claro y contundente: se cumplió con el objetivo fundamental ya que ganaron un Ford y un Chevrolet. Estamos muy conformes".

Más adelante resaltó lo que él denomina "cambio de monta" (pilotos que probaron en autos de diferentes marcas a las que habitualmente corren) y sostuvo que "es auspicioso, creo que es el camino más sincero y ese intercambio se plasmó en el reglamento".

"Y no hay ningún reglamento abierto, todo está escrito. Estamos convencidos de que somos prudentes, pero miramos al mundo y categorías de primer nivel modifican sus reglamentos de un sábado para un domingo. Si tenemos que hacerlo, no nos va a temblar el pulso siempre que sea para mejorar el objetivo buscando la paridad de marcas", agregó.

Luego informó que el premio coronación de este año podría tener incluido al TC Mouras y comentó que tienen "un parque de más de 200 autos y eso es un mercado excepcional para buenos motoristas. Esa es una necesidad de la categoría".

También calificó de "imposible" que este año se pueda hacer una carrera en un semipermanente en Bolívar al sostener que "tenemos una contra muy grande ya que precisamos más de 10 mil camas y eso es prácticamente imposible de conseguir".

Más distendido, el hombre fuerte de la ACTC se refirió a la Unión Argentina de Pilotos (UAP), a la que nuca tuvo en cuenta según sus propios dichos, y manifestó que "los problemas los tenemos que arreglar en casa y la ACTC es la casa de los pilotos y eso se lo quiero trasmitir a los más jóvenes, que estamos para defenderle sus intereses".

Prosiguiendo con su rico monólogo, Aventin fue contundente al sentenciar que "nunca nadie va a manejar la ACTC que no haya sido piloto de TC", y luego indicó que esa institución funciona como un sindicato al revés.

"La ACTC genera fondos para darle a sus afiliados, funciona como un sindicato al revés. Nosotros repartimos los recursos entre los pilotos y esto es lo que le quiero pasar a las próximas generaciones", argumentó.

Fiel a su estilo, el "Puma" reflexionó: "A las pruebas me remito. Todo lo que hemos hecho hasta ahora nos dio resultados positivos y sería muy contradictorio que la ACTC sea manejada por un tipo que no tenga la camiseta puesta".

Además, el dirigente se explayó sobre la llegada de Ideas del Sur, la productora propiedad del empresario y animador televisivo Marcelo Tinelli, al señalar que "se produjo después de cuatro años de charlas. Es un tipo muy especial. Compró los derechos de marketing y los pagó muy bien".

"Creo que debo ser el único que logró sacarle buen dinero a Tinelli", ironizó, para luego negar que la venta de los derechos haya sido necesaria y, sin dar precisiones sobre la duración del vínculo, explicó que "necesitábamos que alguien opere y divulgue el TC".

Fuente: DyN