DEPORTES
Vestuario caliente

Tensión en la selección de Bélgica: la traición irreparable de Courtois a De Bruyne

Hace ocho años, en 2014, el arquero tuvo una relación paralela con la novia del mediocampista. Si bien ambos continuaron con sus vidas y están en pareja con otras personas, nunca lograron recomponer su amistad.

De Bruyne - Lijnen - Courtois
De Bruyne - Lijnen - Courtois | Instagram

La performance de la selección de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022 no es la mejor en parte por problemas internos entre los jugadores, y el equipo corre peligro de quedar fuera de la Copa del Mundo. De hecho, está tercero en su grupo y deberá definir su situación este jueves 1° de diciembre. El técnico español del grupo, Roberto Martínez, reconoció que existen "tensiones en el grupo", dado que algunos de los jugadores, en concreto Kevin De Bruyne y el arquero Thibaut Courtois, se encuentran distanciados como consecuencia de una traición que ocurrió ocho años atrás.

En el pasado, Kevin de Bruyne tuvo un noviazgo con Caroline Lijnen, a quien conoció cuando formaba parte del equipo alemán Werder Bremen. La relación se mantuvo hasta el año 2014, cuando ella viajó a Madrid junto a sus amigas durante unos días.

En aquel momento en el que la pareja del mediocampista realizó el viaje, Courtois también se encontraba en la capital española, tras haber pasado del Chelsea al Atlético, por lo que ambos decidieron verse. De esta forma, lo que comenzó como una amistad se convirtió en una relación paralela, incluso aunque el arquero se encontraba esperando el nacimiento de su segundo hijo.

Camila Homs confiesa su peor error como pareja de Rodrigo de Paul: "Soy un poco tóxica"

"Thibaut me dio lo que yo no había recibido durante tres años de relación con Kevin. Con él pude hablar de todo y hasta me preparó una cena deliciosa. Kevin nunca hizo eso por mí. Pensé que si Kevin me había traicionado ¿por qué no podía hacerlo yo?", sostuvo la joven en diálogo con la revista Story en 2014.

De Bruyne - Lijnen - Courtois
Courtois junto a su novia, y prometida, la modelo israelí Mishel Gerzig, y De Bruyne junto a su esposa, la modelo belga Michele Lacroix.

Dicha situación ocurrió poco antes del Mundial de Brasil, momento en el que la jefa de prensa del equipo debió salir a aclarar: "No negamos que han existido problemas internos entre ellos. Pero he hablado con ambos y los dos confirman que este tema está zanjado".

Si bien se desconoce cuánto duró la relación, los medios belgas afirmaron que solo fue una aventura. Sin embargo, los jugadores no volvieron a recuperar la amistad, incluso cuando ambos ya continuaron con sus vidas y se pusieron en pareja con otras personas.

En concreto, desde agosto de 2021 Courtois se encuentra en un noviazgo con la modelo israelí Mishel Gerzig, de 24 años, a quien le pidió matrimonio recientemente. Al mismo tiempo, De Bruyne se casó en el 2017 con la modelo belga Michele Lacroix y juntos tuvieron tres hijos.

 

AS/ff