DEPORTES
italia

Tevez desató el nudo en el debut de la Juve en el campeonato

Gol. El delantero anotó el del triunfo ante la Sampdoria.
|

Carlos Tevez volvió a festejar: su debut en la Serie A con la Juventus fue con un gol. Un grito que le dio el triunfo a su nuevo equipo en la jornada inicial del torneo: con su festejo, la Juve superó a la Sampdoria como visitante.
El Apache, que llegó esta temporada procedente del Manchester City, convirtió a los 13 minutos del segundo tiempo tras un pase del mediocampista francés Paul Pogba. “Estoy muy contento por el resultado y por mi gol, no era fácil jugar en un campo mojado y, más todavía, porque tengo que adaptarme aún al esquema de juego del equipo, pero por suerte todo anduvo bien. Fue una noche perfecta”, declaró el delantero argentino, que sobre el final fue reemplazado por el español Fernando Llorente.
El ex atacante de Boca había tenido su debut oficial en la Vecchia Signora una semana atrás, en la final de la Supercopa de Italia, y también había sido con gol: la Juventus se consagró campeona al golear 4-0 a la Lazio. Ayer, su conquista llegó después de una espléndida maniobra entre el chileno Vidal y el francés Pogba: Tevez la empujó al gol, que le sirvió a su equipo para romper un duelo que era parejo.
En el otro partido de ayer, el Milan arrancó con una derrota. Cayó por 2 a 1 ante el recién ascendido Verona, que dio vuelta el partido con dos tantos del veterano Luca Toni.
La jornada se completará hoy con otros ocho encuentros: Napoli-Bologna, Inter-Genoa, Cagliari-Atalanta, Lazio-Udinese, Livorno-Roma, Napoli-Bologna, Parma-Chievo y Torino-Sassuolo.

España. En el inicio de la segunda jornada, el Espanyol logró su primera victoria en la Liga al ganarle al Valencia por 3-1 como local. Además, el Elche y la Real Sociedad igualaron 1 a 1 y el Villarreal superó 2-1 al Valladolid. Hoy se jugarán cuatro partidos: Atlético Madrid-Rayo Vallecano, Levante-Sevilla, Málaga-Barcelona y Betis-Celta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite