Con un Carlos Tevez que aún no sabe si se va o se queda, el Manchester United ganó este sábado su tercer título consecutivo del campeonato de Inglaterra al empatar 0 a 0 contra el Arsenal en Old Trafford en la penúltima fecha de la Premier League. Es el 18º título de la liga en la historia del club, lo que le permite igualar a su gran rival en la cima del fútbol inglés, el Liverpool.
Tevez anunció que probablemente deje el Manchester, para desolación de una hinchada que lo tiene entre sus jugadores favoritos. "Estoy emocionado. Amo Manchester y a los aficionados. Es posible (que fuera su partido de adiós). Es muy difícil", declaró el ex Boca, quien fue ovacionado por el público al salir del terreno de juego.
El delantero, que no logró alcanzar un acuerdo para renovar su contrato con el club inglés, ya había anunciado su intención de abandonar Old Trafford. La hinchada lo saludó durante un buen rato cuando Alex Ferguson lo sustituyó, al tiempo que él mostraba su disgusto por el cambio. También se vieron algunas banderas y carteles pidiendo que se quede en el Manchester.
Tevez desempeñó un papel clave en el título de campeón de Inglaterra que conquistó su equipo. Entre otras cosas, anotó el miércoles, con un espléndido taco, el gol del empate en el partido atrasado contra el Wigan que el Manchester acabó ganando por 2-1. El argentino aseguró que quiere seguir jugando en Inglaterra.
La temporada del Manchester está lejos de terminar ya que el equipo del noroeste de Inglaterra defenderá su título en la final de la Liga de Campeones el 27 de mayo en Roma contra el Barcelona.
Fuentes: AFP y DPA