jueves 07 de julio de 2022
DEPORTES el apache debuta como entrenador

Tevez, Retegui y Bragarnik, el tridente que se hará cargo de Rosario Central

El vicepresidente Ricardo Carloni confirmó ayer que la comisión directiva del club rosarino había aceptado la propuesta de Tevez, y que por lo tanto restan detalles que resolver para que firmen el contrato. El equipo, que además incluye a los dos hermanos de Tevez y al Chapa Retegui, se hará cargo de todas las divisiones de fútbol del club. Si bien la llegada del Apache genera repercusión, hay hinchas del Canalla que preferían al otro candidato, Vitamina Sánchez. La grieta rosarina.

18-06-2022 02:41

Y cuando el mundo canalla se entusiasmaba con la llegada de Vitamina Sánchez, un viejo conocido de la casa, un llamado cambió el escenario para siempre: el empresario Christian Bragarnik habló con el vicepresidente Ricardo Carloni y lo convenció de que lo mejor que le podía pasar a Rosario Central era la contratación de Carlos Tevez como DT. 

El combo que ofreció Bragarnik es demasiado atractivo para la delicada situación de Central: un técnico mediático acompañado por un entrenador de hockey exitoso y refuerzos de jerarquía para superar las flojas campañas que el Canalla viene realizando. El resto quedó para discutir puertas adentro con el resto de la comisión directiva.

Y anoche, después de que se reunieron los integrantes de la comisión directiva, Carloni confirmó que habían aceptado la propuesta de Tevez y que solo faltan definir detalles para que las partes se reúnan y firmen el contrato.

Carloni confirmó además que la propuesta del Apache es “integral” y que abarcará “las divisiones inferiores y la parte social del club”.

Una vez superada la formalidad del anuncio oficial, Tevez debutará como entrenador junto con Carlos Retegui, ex DT de Las Leonas y Los Leones. El lunes esperan que el Apache esté presente en Liniers, donde Central visita a Vélez, para que asuma el martes. El arranque sería el viernes en Rosario, ante Gimnasia.

Preparación. Hace apenas dos meses, cuando la intención de ser entrenador era un secreto de pocos, Tevez viajó con sus tres hermanos por Europa para entrevistar a grandes técnicos. Tuvo charlas con Massimiliano Allegri, de la Juventus, a quien el Apache había tenido como DT cuando jugó en el club de Turín. También anduvo por el Inter, donde mantuvo una conversación con Simone Inzaghi. Y se dio una vuelta por una práctica del Milan para intercambiar conceptos con Stefano Pioli, entrenador que viene de ganar la Serie A, y con Paolo Maldini, una gloria del club que hoy está a cargo de la supervisión de las transferencias de la institución.

Mundo hockey. “Hace cuatro o cinco meses que estoy trabajando junto al Chapa Retegui y mis hermanos. Estamos armando un proyecto integral y me entusiasma”, había comentado Tevez hace dos semanas en una entrevista con Alejandro Fantino. Fue la misma noche que anunció que quería ser entrenador. Claro que no imaginaba lo rápido que se iba a cumplir su sueño.

Retegui pega el salto del hockey al fútbol como en su momento lo hizo Ariel Holan. El Chapa está considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del hockey nacional. Su carrera está plagada de medallas: con Las Leonas ganó el Mundial 2010 que se disputó en Rosario, tres Champions Trophy y la medalla de plata en Londres 2012 y Tokio 2020, mientras que con la Selección masculina logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y el oro olímpico en Río 2016, además del tercer puesto en el Mundial 2014.

La otra grieta rosarina. A pesar de la explosión mediática y marketinera que puede provocar la llegada de Tevez a Central, muchos hinchas no están conformes. Ocurre que el Apache es un referente de Boca, club que tiene una gran rivalidad con el rosarino. Y muchos canallas todavía no pueden digerir la escandalosa final de la Copa Argentina 2015 que ganó el xeneize con un penal vergonzoso que cobró el árbitro Diego Ceballos y un gol en posición adelantada. Esa noche Tevez jugó con la azul y oro.

La emisora rosarina LT8 organizó esta semana una encuesta en redes sociales entre hinchas de Central y hasta el miércoles el candidato más votado era Vitamina Sánchez, sin embargo una vez que se conoció la posibilidad de la llegada de Tevez, el Apache pasó a liderar el sondeo con el 55 por ciento de los votos.

Cientos de hinchas expusieron su preocupación en las redes. Algunos se quejaron de que el club contrate a un entrenador que tenga vínculos tan estrechos con dirigentes del PRO. Otros, en cambio, tuvieron reparos en el arribo de Bragarnik. La grieta rosarina ya no se limita a Central-Newell’s.

 

Las elecciones, un factor determinante

La llegada de Carlos Tevez a Central se puede explicar también como una decisión sostenida en cierta urgencia política. Es que en octubre habrá elecciones y el oficialismo necesitaba un buen golpe de efecto.

El sector que encabeza el vicepresidente Ricardo Carloni se decidió por el Apache, mientras que otra parte de la CD quería a Vitamina Sánchez. 

En los próximos comicios muchos creen que Carloni, con la elección del nuevo director técnico, se juega una ficha muy importante para presentarse como candidato a presidente por fuera del oficialismo. En el Canalla se sabe que las elecciones tendrán la participación de Gonzalo Belloso junto a su esposa, Carolina Cristinziano, aunque todavía no definieron quién encabezará la fórmula. El aspirante a ser el entrenador en caso de ganar es Miguel Ángel Russo, con quien lo une una gran amistad.

En esta Nota