Esta mañana se cerró uno de los capítulos más conflictivos dentro del libro de los pases futbolísticos. Es que, finalmente y luego de muchas complicaciones, Carlos Tevez firmará para el Manchester United.
El West Ham, donde la temporada pasada militó el delantero, confirmó en su página oficial de internet que liberó al jugador, previa indemnización de la empresa Media Sports Investment, cuya cabeza visible es el iraní Kia Joorabchian, y dueña de los derechos económicos del futbolista.
La compañía MSI acordó pagar 4 millones de dólares al West Ham para liberar al jugador y que quede limpia su carrera para ser contratado por el nuevo club.
Ahora el delantero se incorporará al Manchester United, club que, según las versiones periodísticas, pagaría una cifra cercana los 45 millones de dólares por el pase del delantero, de 23 años.
Por su parte, la página oficial de internet del Manchester tituló "luz verde para incorporar a Tevez", agregando que fue el West Ham quien anunció ya la liberación del delantero.
La página del Manchester agregó que los términos del acuerdo entre los representantes de Tevez y el West Ham requieren ser ratificados formalmente ante la Premier League y la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
Fuente: Télam