En su regreso a primera división después de 27 años de ausencia, Tigre se dio el gran gusto de festejar un triunfo importante: 1-0 a Gimnasia, en La Plata, para arrancar favorablemente su tránsito en el Apertura 2007.
Alentado por casi 7 mil espectadores que continúan viviendo un sueño que empezó hace dos meses aproximadamente, con la victoria en la Promoción frente a Nueva Chicago (1-0 y 2-1), el equipo dirigido por D iego Cagna sacó renta máxima de una de las pocas chances claras de gol que dispuso en el partido.
Así, a los 17m. del segundo período, el volante Martín Galmarini, con un disparo alto y bombeado desde casi 30 metros, sorprendió al guardavallas del 'Lobo', Sebastián Cejas, y provocó el delirio de los simpatizantes del 'Matador'.
El festejado éxito de Tigre adquiere mayor significación e importancia, debido a que el equipo jugó los últimos dieciocho minutos con uno menos, como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el volante Diego Castaño. El conjunto platense, orientado por el colombiano Francisco 'Pacho' Maturana, se erigió como ligero dominador en la primera parte, aunque no supo agregarle profundidad ni velocidad a un planteo ordenado y prolijo.
Anduvo bien Ignacio Piatti en el traslado de la pelota y el refuerzo Pablo Batalla lució bastante movedizo. Sin embargo, al 'Lobo' se le dificultó a la hora de generar chances para marcar.
Así y todo generó sus situaciones: a los 8m., un cabezazo de Santiago Gentiletti se fue apenas desviado, y dos minutos más tarde, un disparo del uruguayo Sergio Leal halló muy buena respuesta en el arquero visitante, Daniel Islas, una de las figuras del cotejo.
Pero ninguna de esas ocasiones fue tan clara como la que tuvo Gimnasia, a los 44m., cuando el citado Leal ejecutó un tiro libre, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le cayó a su compatriota Santiago Silva, quien nuevamente "fusiló" a Islas, que, otra vez, tuvo una formidable reacción.
En la segunda etapa, el ritmo decreció y Tigre no necesitó refugiarse tan atrás, debido a que el elenco local se mostraba cada vez más nervioso e impreciso. Y sobre los 17m. llegó la apertura del tanteador, con el mencionado remate de Galmarini, desde fuera del área, que se incrustó arriba de un azorado Cejas y se tradujo en el 0-1.
Tres minutos más tarde, el enganche Matías Córdoba (ingresó en la segunda etapa) dispuso de una oportunidad clara para aumentar, pero elevó el cabezazo casi sobre la misma raya del arco.
De allí hasta el final, Gimnasia, con más esfuerzo que orden, empujó a su adversario, que no pasó demasiados sobresaltos y en el que siempre erigió la figura de Islas, quien también se quedó con un disparo largo de Jorge San Esteban, a los 39m.
-Síntesis-
Gimnasia y Esgrima La Plata: Sebastián Cejas (5); Cristian Piarrou (4), Jorge San Esteban (5), Santiago Gentiletti (6) y Federico Domínguez (5); Ignacio Piatti (5), Jorge Medina (5), Mauricio Yedro (4) y Pablo Batalla (4); Sergio Leal (4) y Santiago Silva (4). Dt: Francisco Maturana.
Tigre: DANIEL ISLAS (6); Santiago Morero (6), Alexis Ferrero (6) y Juan Carlos Blengio (6); Martín Galmarini (6), Diego Castaño (4), Román Martínez (5) y Matías Giménez (4); Martín Morel (4); Leandro Lázzaro Liuni (5) y Sebastián Ereros (4). Dt: Diego Cagna.
Gol en el segundo tiempo: 17m. Galmarini (T).
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Abel Masuero (5) por Domínguez (G); 16m. Matías Córdoba por Morel (T); 27m. Elvio Fredrich por Piatti y Luciano Leguizamón por Leal (G); 29m. Gastón Stang por Ereros (T); 32m. Norberto Paparatto por Giménez (T).
Incidencia en el segundo tiempo; 27m. expulsado Castaño (T).
Amonestados: San Esteban, Gentiletti y Domínguez (G).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Gimnasia)
Arbitro: Cristian Faraoni (bien)
Fuente: Télam