DEPORTES
integrada en su mayora por jugadores de Racing y Boca

Tocalli armó el equipo para el Sudamericano

El entrenador de la Selección Argentina Sub20 debió convocar a futbolistas del medio local trasvarios problemas con algunosclubes. Se destacan Matías Sánchez, Maxi Moralez, Matías Cahais y Emiliano Insúa.

0102hugotocalli468cedoc
El entrenador tuvo muchos problemas para realizar la convocatoria. | Cedoc

El entrenador del seleccionado argentino Sub20, Hugo Tocalli, dio a conocer hoy la nómina de jugadores que participarán en elSudamericano de la categoría desde el 7 al 28 de este mes, en Paraguay.

De los elegidos, seis son jugadores de Racing Club, cuatro de Boca Juniors y los nueve restantes de equipos de primera y segunda división del fútbol local. Además está Franco Matías Di Santo, que juega para el Audax Sportivo Italiano de Chile.

La lista la integran: Sergio Germán Romero, Claudio Ariel Jacob, Matías Ariel Sánchez, Gonzalo Sebastián García, Gabriel Iván Mercado y Maximiliano Moralez (Racing); Emiliano Adrián Insúa, Matías Cahais, Pablo Nicolás Mouche y Ever Maximiliano David Banega (Boca); Federico Julián Fazio (Ferro); Miguel Ángel Torren (Newell´s Old Boys) y Gonzalo Abán (Argentinos Juniors).

La nómina la completan: Bruno Emiliano Centeno (San Lorenzo); Leonardo Morales (Estudiantes de La Plata); Franco Matías Di Santo (Audax - Chile); Alejandro Darío Gómez (Arsenal); Víctor Ismael Sosa (Independiente); Ángel Fabián Di Maria (Rosario Central) y Lautaro Germán Acosta (Lanús).

A diferencia de años anteriores, el equipo de Tocalli no tendrá algunas estrellas Sub20 como Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, recientemente transferidos al Real Madrid, o Sergio Agüero, que también milita en España mientras que fueron negados por Vélez los jugadores Mauro Zárate,  goleador del último Apertura, y Sergio Escudero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el torneo sudamericano, los tres primeros de cada grupo se clasificarán para un hexagonal final que, además de clasificar a cuatro equipos para el mundial de la categoría, a jugarse en Canadá, este año, también concederá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.