El vicepresidente tercero de Boca Juniors, Luis Buzio, aseguró hoy que "solamente
faltan ajustar algunos detalles para que Miguel Russo siga siendo el entrenador del primer equipo".
La afirmación del dirigente boquense fue un indicio más sobre la continuidad de Russo, quien contó en las últimas horas con un respaldo inestimable como el de Juan Román Riquelme.
De esta manera las acciones de Russo fueron aumentando desde que la delegación "xeneize" volvió de Japón, tras perder la final del Mundial de Clubes con Milan, de Italia, y ahora puede hasta salir casi indemne de ese revés.
Es que en la víspera se había mencionado que el presidente Pedro Pompilio se iba a reunir mañana con Russo para ofrecerle renovar el contrato por un año, pero sacando de su cuerpo técnico al ayudante de campo, Marcelo Trobbiani, y el preparador físico Guillermo Cinquetti.
A Trobbiani los dirigentes le reclaman que haya manifestado públicamente no entender como no le habían renovado el contrato a Russo inmediatamente después de ganar la Copa Libertadores, como ocurre en Europa con cualquier entrenador que se consagra en la Champions League. A Cinquetti, en tanto, le cuestionaron que no tiene mucho 'feeling' con los jugadores.
El único integrante del cuerpo técnico al que se iba a permitir continuar, por ende, era Hugo Gottardi. Sin embargo, con el transcurrir del día, ante la falta de alternativas y conforme se corría el riesgo de que Russo no aceptara, como mínimo, quedarse sin su preparador físico, los dirigentes fueron ablandando su postura.
"Los detalles que tiene que resolver Pompilio con Russo son solamente eso, cosas que se pueden arreglar sin demasiadas complicaciones. Como por ejemplo el tema de que tenga que atender más a las divisiones inferiores", puntualizó Buzio.
El dirigente ofició hoy de vocero de la dirigencia y fue adelantando una decisión todavía no confirmada, mientras el plantel ya se encuentra de vacaciones.
Uno de los que se refirió al tema muy tangencialmente fue el volante Pablo Ledesma, a quien se señaló como molesto con Russo porque no lo puso de titular ante Milan y por eso lo insultó cuando propició el segundo tanto boquense.
"En principio debo aclarar que ese insulto fue contra mi propia persona, ya que faltaba muy poco y el gol no servía de nada", apuntó el cordobés.
"Y en cuanto a la continuidad de Russo, no me corresponde opinar sobre eso, como tampoco sobre el preparador físico Cinquetti. Con todos los técnicos yo tengo una relación profesional y nada más. No me relaciono más allá de eso. El 'profe' es bueno en su trabajo y es todo lo que puedo decir", puntualizó.
Así, mientras se anuncia la partida de algunos jugadores como Juan Krupoviesa (pasará al Olympique de Marsella en 2.000.000 de dólares) y el uruguayo Carlos Bueno (se le rescindirá contrato), la continuidad de Russo tiene un 80 por ciento de posibilidades de
resolverse favorablemente.
El plantel volverá a trabajar el 7 de enero y para ese día, según presumen en la entidad de la Ribera tras frustrarse las intenciones por Guillermo Barros Schelotto y Diego Cagna (Riquelme les bajó el pulgar), todo parece encaminado para "seguir igual".
Fuente: Télam.