Luego de un año de espera para los fanáticos de los fierros, comienza la tercera edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, competencia automovilística que se desarrolla en el legendario autódromo porteño, Oscar Alfredo Gálvez.
Con importantes presencias internacionales, a los equipos de TC 2000 locales, se sumará el Williams de Fórmula 1 –conducido por José “Pechio” López-, junto a categorías teloneras donde estarán los del Stock Cars brasileño y la F-3 Sudamericana.
Durante las competencias cotidianas, los días viernes son utilizados para ensayos, pero debido a la gran cantidad de concurrentes, se realizarán clasificaciones, además de una prueba de F-3.
Entre los invitados que se darán cita están los que tienen antecendentes de Fórmula 1, como los brasileños Luciano Burti, Christian Fitipaldi, Tarso Marques y Enrique Bernoldi, el italiano Nicola Larini y el argentino Norberto Fontana.
Otras visitas con pergaminos en el Turismo Mundial son el italiano Fabrizio Giovanardi, el suizo Alain Menú y el británico Anthony Reid, éstos dos últimos estarán acompañados por los pilotos locales, Juan Manuel Silva (líder actual del torneo) y Matias Rossi.
La prueba fue presentada ayer en la sede central del Automóvil Club Argentino. En la ocasión se ratificó que el ganador de la prueba clasificatoria del TC 2000 se adjudicará un punto adicional, en tanto que para los pilotos titulares (habituales) la carrera final que arrancará el domingo a las 12.30 horas otorgará 26, 20, 15, 12, 10, 8, 5, 4, 3 y 2 puntos, respectivamente, para los diez primeros clasificados.
Fórmula Renault Elf. Por la undécima etapa, que se disputará este sábado en el marco del megaproyecto, Guido Falashi se quedó con la pole position.