El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino decidió ayer que los cuatro partidos que definirán el caliente Torneo Apertura se disputen el domingo a las 17.20. Saúl Laverni dirigirá el partido del domingo entre Boca Juniors y Colón de Santa Fe, Javier Collado estará en Tigre-Banfield, Gustavo Bassi arbitrará en Argentinos Juniors-San Lorenzo de Almagro, mientras que Sergio Pezotta se encargará de Lanús- San Martín de Tucumán.
Además se dieron a conocer las fechas de la eventual definición del Torneo Apertura, en el caso que este domingo no haya un campeón. El miércoles de la semana próxima será el día elegido para una final entre dos equipos, aunque todavía resta definir el horario y el escenario.
En caso de que haya tres o cuatro conjuntos que tengan que definir el torneo, se jugará un mini campeonato los días miércoles 17, sábado 20 y martes 23 de diciembre.
Si no hay un campeón este fin de semana, el domingo a las 21, se citará en la AFA a los representantes de los equipos involucrados a la definición para sortear el fixture y designar los horarios, los estadios y los árbitros. Lo que se pudo saber en AFA es que San Lorenzo ya habría pedido jugar los cotejos decisivos en River Plate o en Vélez Sarsfield.
De no haber acuerdo entre los protagonistas sobre los escenarios, la AFA propondría la cancha de Racing Club y el Estadio Ciudad de La Plata.
Fuente: DYN